post-title XXV Campeonato andalúz de Kárate

XXV Campeonato andalúz de Kárate

Loading…

XXV Campeonato andalúz de Kárate

La Selección Gaditana acudió con algunos karatekas ya veteranos al XXV Campeonato Absoluto de Andalucía de Kárate y con bastantes debutantes, sobre todo hay que señalar la inclusión de cinco karatekas chiclaneros que se estrenarán en competiciones a nivel federado aunque cuentan con importantes torneos nacionales e internacionales a sus espaldas aunque no bajo normativa federativa sino bajo reglamentación Asociación Kárate-do Shotokan JKA.

Precisamente hay que destacar el bronce obtenido por la chiclanera Ana Rocío Butrón en la modalidad de kumité y en su categoría de más de 68 Kgr. Esta posición en el podio y, sobre todo, las grandes cualidades mostradas es muy posible que lleven consigo una citación por parte del seleccionador andaluz a una primera preselección, que se llevará a cabo en Málaga, para el Campeonato de España. Hay que valorar en gran medida este resultado, ya que se trataba de la vuelta a la competición de Ana después de una larga lesión de cinco meses. A continuación señalar los cuartos puestos logrados por la también chiclanera Erika Benavides y la sanluqueña Estíbaliz García en kata sénior femenino dentro de una competición de un alto nivel competitivo y es que cada delegación provincial presentó a toda su artillería pesada para este evento, con la intención de poder obtener uno de los tres primeros puestos del medallero general, el cual daría paso a las sucesivas preselecciones a nivel andaluz que conformarán la selección andaluza de kárate que presentará batalla en Salou, Tarragona, el próximo 20 y 21 de marzo durante la celebración del “Campeonato de España de Kárate Absoluto”.

Los otros tres karatekas chiclaneros integrantes de la Selección Gaditana; Carmen Mari Rodríguez, Yasmina Fernández y José Luis Coca se mantuvieron dentro de este buen nivel demostrado por los deportistas del club chiclanero llevando a cabo una muy buena competición y dejando muchos detalles de la calidad que atesoran si bien es cierto, y sin que sirva de excusa, que son los tres más jóvenes y acusaron un poco el cambio de ambiente y reglamentación en algunos aspectos del torneo; no en vano siempre han competido bajo normativa de la “Asociación Káratedo Shotokan JKA” diferenciándose de la Federación en algunos que otros movimientos y posicionamientos, sobre todo a la de ejecutar los katas.

Karate Chiclana

Karate Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!