post-title Un nuevo skate park en la zona de La Banda

Un nuevo skate park en la zona de La Banda

Loading…

Un nuevo skate park en la zona de La Banda

El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado la construcción de un nuevo skate park en la zona de La Banda y la ampliación del graderío del Estadio de Fútbol de Huerta Mata, dos proyectos que mejorarán y ampliarán las instalaciones deportivas con los que ya cuenta la ciudad.

Un nuevo skate park en la zona de La Banda

El nuevo skate park va a tener unos 2.000 metros cuadrados de superficie, es decir, el doble del que existe actualmente en Las Albinas, la construcción se va a realizar en un solar propiedad del Ayuntamiento situado en las inmediaciones de Huerta Rosario. Este nuevo equipamiento ha sido diseñado por el skate local Alberto Velázquez, una infraestructura que viene a satisfacer la demanda de los usuarios y aficionados de este deporte, la cual va a reunir las características adecuadas tanto del punto de vista de seguridad como de la competencia de esta infraestructura.

Asimismo, la Delegación de Deportes ha informado que el proyecto está abierto a las aportaciones que quieran realizar los skater locales, que son los verdaderos conocedores de este deporte y quienes van a hacer uso de la pista.

El nuevo skate park va a contar con una pista de tres bowles, en la que se podrá practicar skate, BMX, Roller, Scooter, etc. Asimismo, va a tener una grada para los espectadores, vestuarios y aseos, y va a contar con un muro para grafittis y un rocódromo. Por lo tanto, va a ser una infraestructura muy completa y adecuada a los jóvenes, además de ser una herramienta dinamizadora de la zona.

La construcción de esta nueva pista se suma al ya existente en el recinto ferial de Las Albinas, que ha sido mejorado recientemente.

El otro proyecto que se va a llevar a cabo será la ampliación del graderío del Estadio de Fútbol Municipal de Huerta Mata, que va a consistir en la construcción de quinientas plazas más, a lo que se une también nuevos vestuarios, aseos, una sala de musculación y un bar cafetería.

Con estos trabajos se completaría la inversión realizada por el Ayuntamiento en este importante equipamiento deportivo, compuesto por la edificación de la cubierta del graderío y la reurbanización del recinto exterior, lo que supondrá una inversión de más de 250.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!