post-title Séptima edición del Torneo Noche de san Juan de Chiclana

Séptima edición del Torneo Noche de san Juan de Chiclana

Loading…

Séptima edición del Torneo Noche de san Juan de Chiclana

A pesar de que no forma parte del circuito oficial, el Trofeo Noche de San Juan de tiro con arco se ha convertido a lo largo de sus siete ediciones en todo un clásico de este deporte en Andalucía. El Club Arquero de Chiclana ha sido una vez más el anfitrión de esta peculiar competición, en la que durante el pasado fin de semana se dieron cita arqueros almerienses, malagueños y gaditanos.

Uno de los principales atractivos de este singular evento, es precisamente que se celebra de noche. Y, aunque la prueba comienza con luz del día a última hora de la tarde con los primeros entrenamientos, la competición propiamente dicha no arranca hasta que es noche cerrada.

Y así ocurrió en la séptima edición del Trofeo Noche de San Juan de Chiclana, cuando después de los primeros entrenamientos, seguidos de una cena de convivencia, los arqueros comenzaron la competición bajo la luz de los focos pasadas las diez y media de la noche. Hay que resaltar que la climatología era idónea para la práctica del tiro con arco, ya que el viento era muy suave y cambiante en su dirección.

El torneo se disputó en seis eliminatorias, de las que salieron los tres mejores arqueros en cada una de las disciplinas del campeonato. Teófilo Pérez, del Club Arquero Chiclana, se impuso en la modalidad de arco tradicional, quedando el tirador del CA Málaga, Jorge Abril, en segunda posición y el chiclanero José Antonio Saborido en tercer lugar.

En la categoría de arco recto fueron tres los arqueros del Club Indalarco almeriense quienes coparon las tres primeras plazas de la clasificación, imponiéndose Antonio Muñoz sobre sus compañeros de equipo Eloisa Pastor y Andrés Muñoz.

En la modalidad de arco recurvo se produjo un triple empate que hubo que deshacer con la tirada de una sola flecha. Finalmente, Francisco Javier García, del Club Arco Bahía, se hizo con la victoria, quedando en segunda posición el chiclanero Ernesto Martín y tercero el jerezano Juan Miguel Zarzuela.

En arco compuesto, la primera posición fue para el deportista del Club Tartessos de Sanlúcar Marcos Pérez, mientras que la segunda plaza fue a parar a manos de José Ocaña, del Carcaj Jerez y el arquero de Chiclana Manuel Jiménez quedó en tercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!