post-title Nueva edición del Campeonato de Acoso y Derribo en Chiclana

Nueva edición del Campeonato de Acoso y Derribo en Chiclana

Loading…

Nueva edición del Campeonato de Acoso y Derribo en Chiclana

 

El próximo martes día 14 tendrá lugar la II edición del Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo que se celebrará a partir de las 17,00 horas en el corredero de la bodega chiclanera Miguel Guerra. La organización de esta competición está a cargo de la Asociación de Garrochistas de la Janda y el Club Royal Center Hípica, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento  de Chiclana.

Esta actividad forma parte de las raices de Chiclana. Históricamente se practicaba para herrar y probar la bravura de los toros. Actualmente, la prueba se celebra la modalidad por equipos, compuestos cada uno de ellos de tres parejas o colleras que se medirán con tres vacas. De momento, según ha declarado Miguel Guerra, presidente de la firma bodeguera chiclanera, una de los patrocinadores de este campeonato, “se han inscrito 20 colleras, aunque el número máximo de participantes se ha establecido en 25”.

La celebración de este campeonato tiene una gran importancia no solo desde el punto de vista deportivo, ya que es una competición de gran nivel, sino también desde la perspectiva turística, ya que añade otro atractivo más para los veraneantes que disfrutan de sus vacaciones en la localidad, complementando la oferta de ocio fomentando una tradición local. Esta práctica deportiva tiene un carácter único que despierta el interés tanto de locales como de visitantes.

Julio Alonso, miembro de la junta directiva de la Asociación Zona centro de Acoso y Derribo, ha destacado que “Andalucía y Extremadura son las zonas donde existe una mayor difusión de esta modalidad deportiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!