post-title Mejora de instalaciones deportivas

Mejora de instalaciones deportivas

Loading…

Mejora de instalaciones deportivas

Complejo Deportivo Costa Sancti Petri

Complejo Deportivo Costa Sancti Petri

Con cargo al nuevo plan-E, las instalaciones deportivas de Chiclana reciben una inversión de casi 230.000 euros, que se destinarán a la dotación de placas solares en varias de ellas, así como cerrar el graderío de la piscina cubierta.

Con las actuaciones se busca disminuir el consumo energético.

El primer proyecto consistirá en colocar un centenar de captadores solares de 2’5 metros cuadrados en la cubierta de la piscina municipal que servirán para calentar la mayor parte del agua que se utilice en vestuarios y piscina, así como un depósito de 5000 litros. Con esta actuación se supone un ahorro superior a los 218.000 kilovatios/hora.

El segundo proyecto colocará placas solares (para ser exactos, 9 captadores solares) en los pabellones Ciudad de Chiclana, el pabellón Huerta del Rosario y el Polideportivo de Santa Ana, así como depósitos de 1500 litros de agua, con lo que se busca un ahorro del 60%.

Mamparas protectoras en la Piscina Municipal

Otro proyecto que también afectará muy directamente a la mejora de las instalaciones deportivas municipales incluidas en estos fondos es la construcción de una mampara en la piscina municipal que se hará con la finalidad de mejorar el confort de las personas que acuden a las gradas, evitando las molestias que provocan los excesos de temperatura y humedad en este área. Para ello se contarán con una serie de cristaleros de Chiclana y carpinteros de aluminio.

Para ello, está previsto inicialmente ampliar parte del pasillo de acceso para crear una zona de terraza climatizada con mesas desde las que poder observar las actividades que se desarrollan en la piscina. Para ello se prolongará el pasillo superior de acceso sobre parte de las gradas y se colocará un cerramiento de mamparas de aluminio y vidrio para independizar y crear un espacio climatizable. Las mamparas serán previsiblemente de carpintería de aluminio lacado en blanco de 60 micras y se distribuirán en distintos ventanales fijos menores de unos cuatro metros cuadrados.

Por su parte, el cerramiento lateral estará formado por una parte acristalada con puerta abatible.

Comments (1)

  1. Pingback: Noticias de Chiclana » Adjudicada de forma provisional las obras de construcción del centro deportivo de la Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!