post-title Marcha ciclista “Pedalea por ellos” para unir deporte y solidaridad

Marcha ciclista “Pedalea por ellos” para unir deporte y solidaridad

Loading…

Marcha ciclista “Pedalea por ellos” para unir deporte y solidaridad

La delegación de deportes ha anunciado que mañana tendrá lugar la próxima convocatoria del evento “Pedale por ellos”, un encuentro deportivo y solidario organizado, desde hace tiempo, por el colegio San Agustín. Este año, con el motivo del nombramiento de Chiclana como “Ciudad Europea del Deporte”, la participación será mayor, y se espera que asistan unos 500 alumnos.

La parte solidaria de la actividad es que todo los participantes aportarán un kilo de comida, que recogerán miembros de Cáritas Chiclana. Asimismo, los organizadores del evento han animado a todos los ciudadanos a que participen en la iniciativa y ayuden en la medida de los posible.

Marcha ciclista “Pedalea por ellos” para unir deporte y solidaridad

En la prueba habrá tres grupos, el primero de ellos estará dirigido a los estudiantes de quinto y sexto de educación Primaria y Secundaria. El horario de salida será a las 10:30 horas con un recorrido de 21 kilómetros, este grupo va a tener un punto de avituallamiento líquido en el Centro Deportivo Costa Sancti-Petri.

El segundo grupo estará formado por el alumnado de tercero y cuarto de Primaria, su salida será a las 11:00 horas y el circuito consta de unos cuatro kilómetros. El tercer grupo, acoge a los más pequeños, de Infantil, primero y segundo de Primaria. Esta carrera comenzará a las 11:30 horas y el recorrido constará de una vuelta y media, unos 780 metros, por las calles del centro de la ciudad

Todos lo grupos saldrán del Colegio San Agustín y finalizarán en la Plaza de las Bodegas, y estará permitido que participen familiares de los estudiantes.

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a esta iniciativa deportiva, y más aún si tiene una finalidad solidaria. Además, han aclarado el objetivo que persiguen con la realización de estas actividades, que no es otro que convertir a Chiclana en un referente deportivo tanto en la provincia como fuera de ella.

Todos los participantes en este circuito deberán llevar casco de protección, deberán acudir al lugar de salida media hora antes del inicio de cada circuito. Los familiares sólo podrán acompañar a los participantes en bicicleta en el recorrido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!