post-title Mañana se inaugura el nuevo centro Hípico de Chiclana

Mañana se inaugura el nuevo centro Hípico de Chiclana

Loading…

Mañana se inaugura el nuevo centro Hípico de Chiclana

La oferta de turística de Chiclana, caracterizada tradicionalmente por el ocio de sol y playa, se completa cada año con toda una gama de actividades deportivas que se moderniza cada año con la incorporación de nuevas instalaciones. Para este verano, la ciudad de Chiclana contará con una nueva infraestructura deportiva dedicada a los amantes de la equitación.

En la mañana del pasado lunes, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, visitó las instalaciones del nuevo Centro Hípico de la ciudad, ubicado en las inmediaciones del Novo Sancti Petri y que abrirá sus puertas mañana jueves 5 de julio.

Durante la visita, el regidor chiclanero ha destacado la importancia de esta nueva incorporación a la oferta turística chiclanera, manifestando que “por una parte, se vuelve a demostrar que la apuesta decidida por el fomento de las pymes genera empleo estable y, por otra, con estas nuevas instalaciones estamos explotando debidamente un sector turístico específico como es el del ocio hípico en Chiclana”.

Por su parte, el director del Centro Hípico explicaba que “es nuestra intención establecer en un futuro próximo una oferta turística de carácter hípico integral, que combine alojamiento y actividades hípicas tanto en nuestras instalaciones como en otras de la provincia de Cádiz”.

El Centro Hípico ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento a cambio del pago de un canon anual de 13.200 euros. Su construcción se ha venido realizando durante los seis primeros meses de este año y ha supuesto una inversión de 350.000 euros. Además, su apertura supone la creación de 10 nuevos puestos de trabajo directos y varias decenas de empleos indirectos, ya que las obras han sido ejecutadas por empresas chiclaneras.

Entre las intervenciones que se han realizado de cara a la construcción del recinto, se encuentran las labores de limpieza, desbroce y jardinería del terreno, así como la habilitación de redes para el suministro eléctrico y desagüe de aguas fecales. También se ha trabajado en la ambientación del entorno, con la construcción de elementos arquitectónicos decorativos como fuentes, anagramas y un patio de cuadras al más puro estilo de los cortijos andaluces.

El nuevo Centro Hípico de Chiclana cuenta con pistas reglamentarias para la organización tanto de clases de equitación como campeonatos a nivel nacional. La programación del recinto ofrecerá actividades para todas las edades, así como espectáculos dirigidos al turismo y tiendas específicas de productos relacionados con la hípica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!