post-title Los equipos de ajedrez chiclaneros logran un fin de semana histórico

Los equipos de ajedrez chiclaneros logran un fin de semana histórico

Loading…

Los equipos de ajedrez chiclaneros logran un fin de semana histórico

Los equipos del Vipren y el Escayola Estrada de ajedrez están de enhorabuena tras vivir el mayor logro en  sus 20 años de historia. Y es que las dos rotundas victorias y el empate que consiguieron el pasado  fin de semana sin duda harán que este hito no  se  olvide fácilmente.

En primer lugar, el Vipren A de 1ª Andaluza consiguió batir al Ánfora de Cádiz con bastante holgura. Los chiclaneros lograron un aplastante cinco a cero en un juego en el que disfrutaron de una clara ventaja en todos los tableros. Los integrantes del equipo que conquistaron dicho triunfo fueron José Manuel Seoane, José Luis Insúa, Jesús Miguel Seoane, Adrián Canto y Antonio Jesús Periñán.

En cuanto al Escayola Estrada, equipo que milita en la 1ª Provincial, se impuso por un claro cuatro a cero a Los Barrios. Los jugadores que participaron en la consecución de este magnifico resultado fueron Francisco Javier Álvarez, Francisco José Flores Candorcio, Juan Manuel Clares y Daniel Fernández de los Reyes. En este caso, la amplitud de margen del resultado fue inesperada, aunque no por ello menos meritoria.

Pero sin duda, la gran sorpresa de este histórico fin de semana para el ajedrez de Chiclana fue la que protagonizó el Vipren B en San Fernando ante la Peña Ajedrecista Isleña (PAI). El PAI sacó a jugar  a su mejor equipo, intentando de esta manera vencer por cuatro a cero para así meterse en promoción de ascenso. Sin embargo, los ajedrecistas chiclaneros consiguieron un empate a dos puntos. Esteban Rosa y Juan Pedro Cabeza de Vaca completaron dos partidas magistrales de más de tres horas logrando de esta forma el empate final con el PAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!