post-title La VI Carrera de la Mujer se celebrará el 17 de octubre

La VI Carrera de la Mujer se celebrará el 17 de octubre

Loading…

La VI Carrera de la Mujer se celebrará el 17 de octubre

La VI Carrera de la Mujer se celebrará el 17 de octubre

Una de las principales novedades este año es que la prueba se celebrará un sábado por la tarde. Además, por primera vez, se va a usar una frase reivindicativa para la mujer, que en este caso será ‘Corremos contra la feminización de la pobreza’, que estará impresa en todas las camisetas.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la precursora de esta cita, Lucía Guerra, han presentado la sexta edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 17 de octubre, a las cinco y media de la tarde. La principal novedad este año es que no se desarrollará un domingo por la mañana, sino que lo hará un sábado por la tarde, ya que uno de los objetivos que se persigue con esta iniciativa deportiva también es el de potenciar el centro de la ciudad.

Además, este año, la salida y la meta volverán a estar ubicadas en la Plaza Mayor, como siempre ha sido habitual, después de que el año pasado, por motivos ajenos a la organización tuviera que pasarse a la Alameda del Río.

Esta Carrera de la Mujer, que también tiene carácter solidario, es la prueba que cuenta con más participación en la ciudad, ya que en los últimos años se han superado las 1.000 inscripciones. Y ese carácter solidario también se demuestra en el carácter benéfico de la prueba. Si en años anteriores los beneficios han ido destinados a la Asociación Española contra el Cáncer o la Fundación Josep Carreras para la investigación contra la Leucemia, entre otros, este año esos beneficios serán para las Hermanas de la Cruz.

Los dorsales se recogerán en los distintos puntos de inscripción, como pueden ser el Estadio Municipal de Atletismo o Coresport, y la camiseta conmemorativa se retirará el mismo día de la carrera.

“Son sólo tres los kilómetros de los que consta el recorrido, todos por el centro de la ciudad, un recorrido corto que hace que tomen parte mujeres de todas las edades, desde niñas hasta otras con edades ya avanzadas, haciéndola así una de las citas más variopintas, divertidas y participativas de Chiclana”, ha destacado el delegado municipal de Deportes.

Por su parte, la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, hizo hincapié en que “en esta nueva etapa tenía que verse reflejada de alguna manera la lucha por la igualdad. Así, queríamos aprovechar esta Carrera de la Mujer para lanzar un mensaje y que éste perdurara en el tiempo. Este año, pensando en el motivo benéfico y solidario de las Hermanas de la Cruz, pensamos que la mejor frase sería ‘Corremos contra la feminización de la pobreza’.

La promotora de esta idea, la chiclanera Lucía Guerra, ha destacado y agradecido ante los medios la ayuda de diversas entidades privadas, que colaboran con esta iniciativa. Además, las participantes, con sólo presentar el dorsal de la prueba, tendrán descuentos o regalos en diferentes establecimientos de la ciudad.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 761 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!