post-title La Ruta a Pie Huerta Mata se desarrollará mañana

La Ruta a Pie Huerta Mata se desarrollará mañana

Loading…

La Ruta a Pie Huerta Mata se desarrollará mañana

En la jornada de mañana tendrá lugar una de las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de la Ruta a pie Huerta Mata. Esta iniciativa está organizada por la Delegación Municipal de Deportes en colaboración con las áreas de Tráfico y Fomento. El evento tendrá su punto de salida en el Estadio de Atletismo y dará comienzo a las seis y media de la tarde. Los participantes iniciarán una caminata por el carril bici, cruzando el puente de la Concordia y que llegará hasta el anfiteatro de la Alameda del Río. Una vez allí, la organización sorteará material deportivo entre los asistentes y se retornará de nuevo al estadio por la misma ruta.

Lo que se pretende con esta actividad es difundir los valores que promulga la propia Semana Europea de la Movilidad, tales como la sensibilización a los ciudadanos en cuanto la utilización del transporte público, el uso de la bicicleta para los desplazamientos por la ciudad y, sencillamente ir a pie cuando el trayecto lo permita. También se trata de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de actuar para evitar la contaminación causada por el incremento del tráfico motorizado en el ambiente urbano. De esta manera es posible mejorar considerablemente la calidad de la vida urbana, evitando la contaminación atmosférica y sonora derivadas del exceso de tráfico.

Diego Rodríguez, responsable del área de Deportes, ha comentado al respecto que «somos conscientes que, desde el ámbito deportivo, debemos dar ejemplo en lo que a desarrollo sostenible y a hábitos de vida saludable se refiere, por lo que hemos considerado apropiado colaborar con la Semana Europea de la Movilidad para inculcar hábitos como el del uso continuado de la bicicleta como vehículo de transporte».

Otra de las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad organizada por esta delegación municipal será la concentración ciclista escolar que está programada para el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!