post-title Inauguración de la exposición “Memoria y Deporte” en la Casa de la Cultura

Inauguración de la exposición “Memoria y Deporte” en la Casa de la Cultura

Loading…

Inauguración de la exposición “Memoria y Deporte” en la Casa de la Cultura

A partir de hoy la Casa de la Cultura acoge la exposición “Memoria y Deporte”, una muestra que se celebra con motivo de la elección de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte en 2015.

Inauguración de la exposición “Memoria y Deporte”

Es una muestra compuesta por más de 300 objetos que resaltan la historia del deporte en la ciudad, entre los cuales podremos encontrar la medalla de oro olímpica que consiguió el ciclista chiclanero José Manuel Moreno “Ratón” en la modalidad de ciclismo en pista, en los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en Barcelona. Además, podremos observar el acta de la partida de ajedrez disputada por el chiclanero José Luis Navarrete contra el maestro internacional Anatoli Karpov o la medalla de oro del Campeonato de España de Boxeo lograda por Juan Izquierdo “Chiona”, entre otras piezas.

Desde la delegación municipal de Deportes se ha señalado que esta exposición cuenta con la colaboración de multitud de clubes, deportistas, medios de comunicación y el Archivo Municipal, que han cedido sus piezas, méritos y recuerdos deportivos para aumentar la importancia de esta muestra. Por ello, se ha agradecido esta cooperación que han tenido con el Ayuntamiento y hacer posible mostrar la historia y los logros del deporte y deportistas de la ciudad.

Como complemento a esta exposición, se está llevando a cabo una publicación que va a recoger anécdotas e historias de estos deportistas chiclaneros, que seguro será bastante interesante y enriquecedora para Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!