post-title Fomento de la solidaridad y el medio ambiente a través del deporte

Fomento de la solidaridad y el medio ambiente a través del deporte

Loading…

Fomento de la solidaridad y el medio ambiente a través del deporte

El Proyecto Amore, un plan para fomentar la solidaridad y el medio ambiente a través del deporte. Una iniciativa a la que se han unido el Ayuntamiento de Chiclana, la asociación El Globo Azul y la Fundación Vicente Ferrer, el apoyo a este proyecto certifica las competiciones y eventos deportivos con conciencia social y medioambiental.

Fomentar la solidaridad y el medio ambiente a través del deporte

Rafael Carmona, Mª Eugenia Fernández y José González, de izquierda a derecha.

 El acto ha contado con la presencia del delegado para Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael carmona y el presidente de la asociación El Globo Azul, José González, que han firmado un convenio de colaboración para promover la práctica solidaria y el respeto por el medio ambiente en el desarrollo de encuentros deportivos que se celebrarán en la ciudad, bajo la dirección del Proyecto Amore.

 Se ha resaltado que con la celebración de estas actividades a lo largo de este año, además se va a estrechar el vínculo y se va a respaldar el desarrollo de las comunidades más pobres y excluidas de la India, donde la Fundación Vicente Ferrer colabora.

 El Globo Azul es una sociedad sin ánimo de lucro y su principal objetivo es la promoción del deporte y de sus hábitos saludables mediante la organización de todo tipos de eventos deportivos y la iniciativa del Proyecto Amore. Dicho proyecto certifica al organizador del acto deportivo, que las pruebas que se van a realizar tienen un compromiso social y medioambiental.

 Con los fondos recaudados de este proyecto se enviará ayuda humanitaria a la India. Este dinero se va a destinar a la compra de bicicletas, para hacer posible que los niños y niñas que viven en este lugar puedan desplazarse hasta los centros de enseñanza, que se encuentran en la mayoría de los casos a una gran distancia.

Rafael Carmona ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana por el fomento de la solidaridad tanto dentro de la localidad como fuera de ella. Además, ha señalado que su fundación es una organización no gubernamental de desarrollo, de ámbito nacional e internacional, comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India. La promoción de la certificación del Proyecto Amore supone un  soporte económico y humano de la educación, dando la posibilidad a los adolescentes del estado de Andhra Pradesh a que continúen cursando sus estudios en la escuela secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 909 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!