post-title El torneo de golf ALPS Andalucía se celebrará en Chiclana

El torneo de golf ALPS Andalucía se celebrará en Chiclana

Loading…

El torneo de golf ALPS Andalucía se celebrará en Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana y el Hotel Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración en la ciudad de la IV edición del Torneo de Golf ALPS Tour Andalucía.

El torneo comenzará el 31 de agosto con la previa de clasificación, de la cual los cinco mejores también podrán disputar el torneo, que se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de septiembre.

El ALPS Tour es un circuito internacional, cuyo objetivo es promocionar a los jóvenes jugadores de golf, a los neoprofesionales de diversos países, para que vayan adquiriendo experiencia en la competición. En el ALPS Andalucía, que se realizará en septiembre, participarán 138 jugadores, de los cuales 83 son internacionales y 55 nacionales, con una representación de más de 20 países. Referente a los premios, se repartirán 50.000 euros, siendo de 6.900 euros para el ganador.

El torneo de golf ALPS Andalucía se celebrará en Chiclana

La noticia de que la puntuación de los torneos ALPS Tour puntúan para el ranking mundial, ha hecho que el ALPS Andalucía sea el primero de ellos y se convierta en una cita muy especial.

El presidente del comité técnico de profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, ha señalado que el lugar en el que se realiza esta competición es “impresionante”, asimismo expresó que además de una fiesta del golf internacional, tiene que ser una fiesta del golf andaluz.

El director del club que acogerá el torneo, Rafael Hernández, ha querido agradecer al Ayuntamiento la ayuda en la organización del campeonato. Además, coincidiendo con el 25 aniversario del club, es un momento idóneo para traer una competición tan importante como ésta, y que será un motivo más para ayudar a Chiclana de la estacionalidad de los meses turísticos.

Por su parte, el Alcalde ha recalcado que esta cita es muy importante, ya que este año Chiclana es Ciudad Europea del Deporte. Igualmente, ha querido destacar que el “destino golf” debe de ser igual de importante que el destino sol y playa.

Un campeonato muy importante para el turismo en Chiclana, ya que va a ser retransmitido por televisión y se va a poder dar la imagen que se quiere de la ciudad. Acciones como ésta recuerdan la importancia que tiene el golf en la zona, sobre todo porque lo promocionan a toda Europa. Además, gracias al golf, los hoteles y la hostelería pueden alargar su período de temporada alta.

El Consistorio ha aportado para la celebración de dicho torneo unos 16.000 euros, una cantidad que según Román será fácilmente amortizable por la importancia del torneo y su proyección internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!