post-title El Programa de Deporte en Edad Escolar mantiene su plazo de inscripción abierto

El Programa de Deporte en Edad Escolar mantiene su plazo de inscripción abierto

Loading…

El Programa de Deporte en Edad Escolar mantiene su plazo de inscripción abierto

Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en las campañas para centros educativos de la localidad, tanto de primaria como de secundaria, que ofrece para esta temporada la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera en su Programa de Deporte en Edad Escolar. Esta iniciativa consiste en un conjunto de actividades de naturaleza deportiva, entre las que se han incluido este año deportes novedosos como la gimnasia acrobática, la iniciación al pádel indoor, los oasis school camps de surf y dos modalidades de práctica en kayak. Se mantienen, además, la gran mayoría de las actividades de la temporada pasada con algunas modificaciones, por lo que la oferta deportiva aumenta en gran medida.

El objetivo principal de esta extraordinaria oferta deportiva es la de aficionar al alumnado a la práctica de diferentes actividades deportivas mediante su conocimiento, fomentando de esta forma que adquieran hábitos saludables en la ocupación de su tiempo de ocio y orientándolos en el descubrimiento de nuevos deportes.

El programa ya gozó de una buena acogida durante el curso escolar del año pasado, en el que la Delegación Municipal de Deportes registró un total de 9.043 participaciones en esta iniciativa, siendo los colegios más implicados en el proyecto el CEIP Sancti Petri, el CEIP Carmen Sedofeito y el CEIP José de la Vega.

El edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha explicado al respecto que “hasta el momento, son ya catorce centros, todos de primaria, los que disponen de sus fechas reservadas, por lo que las previsiones son esperanzadoras en el propósito de que todos los centros participen en el proyecto”. Para esta temporada, las disciplinas que más solicitudes han recibido son la iniciación a la esgrima y la iniciación a la escalada, seguidas de atletismo y del “Proyecto INDE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 888 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!