post-title El nacional de Surf se vá de Chiclana

El nacional de Surf se vá de Chiclana

Loading…

El nacional de Surf se vá de Chiclana

Según cuenta Desiré Cifuentes en el Diario de Cadiz, el Campeonato de España no celebrará ninguna prueba en Chiclana este año que viene por falta de apoyo económico.

El año pasado por estas fechas la Federacion Española de Surf y el Club Deportivo Oasis organizaron dos pruebas (Open y Junior) del Campeonato de España. Estas dos citas reunieron en España a lo mas granado del surfing español y a pesar de que la organización fué premiada por la Federación Española como la mejor de todo el circuito, la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento ha hecho que este año no se pueda celebrar.

Vicente García, responsable del Club Deportivo Oasis ha dicho:

Desde la Federación se nos premió, ya que las dos pruebas de Chiclana fueron nombradas como las mejores de todo el circuito. Para organizar esto es necesario una infraestructura, que es lo único que le pedimos al Ayuntamiento, pero nuevamente nos da la espalda y hemos perdido la posibilidad de tener una continuidad en cuanto la organización de evento de esta índole se refiere, perdiéndose también la referencia de un trabajo que llevamos realizando durante muchos años.

Pero parece que, según Vicente, esta no es la primera vez que no hay apoyo:

Hace ya ocho años que presentamos nuestro proyecto de escuela, junto al que incluíamos, entre otras, la posibilidad de organizar actividades extra escolares con los distintos centro de la localidad. A día de hoy, la escuela no se nos ha reconocido aún, seguimos sin contar con una subvención para trabajar con los chavales y las actividades con centros escolares las realizamos con colegios e institutos de otras localidades. Además, siguen sin cedernos un local en la playa para poder atender a los alumnos de la escuela y donde poder guardar el material

Problemas todos estos que siguen mermando las posibilidades de los surfistas locales, que tienen otro impedimento para poder practicar esta modalidad, sobre todo en verano, época en la que tienen un horario restringido debido a un bando municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!