post-title Chiclana acogerá la celebración de un partido de fútbol solidario

Chiclana acogerá la celebración de un partido de fútbol solidario

Loading…

Chiclana acogerá la celebración de un partido de fútbol solidario

El Estadio Municipal de Chiclana acogerá en la noche de hoy jueves 5 de julio, a partir de las 21:00, un partido de fútbol benéfico organizado por el exfutbolista Moisés García Fernández, “Arteaga” a favor de la Fundación Josep Carreras, organización sin ánimo de lucro que trabaja de manera activa en la lucha contra la leucemia.

El delegado municipal del área de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, explicaba durante la presentación del evento ante los medios de comunicación que “la iniciativa ha surgido a raíz de conocer el caso de la niña valenciana Noa, de padre chiclanero, que tiene diez años y padece esta enfermedad desde los seis. La recaudación que se obtenga será destinada de manera íntegra a la Fundación “Josep Carreras”, que fomenta la lucha e investigación contra la leucemia”.

Por su parte, Arteaga se mostró públicamente agradecido por la cooperación ofrecida por la ciudad de Chiclana y recordó la importancia capital de la donación de médula espinal “que solo precisa de una pequeña prueba en un centro hospitalario y puede convertirte en el salvador de alguna vida”.

El encuentro reunirá a varios exfutbolistas profesionales que militaron en la Primera División del fútbol español como Kiko, Botubot, Arteaga, Diego Tristán, Nayim, Mejías, Escobar, Nández y Subiela entre otros. Asimismo, acudirán a formar parte de este evento solidario una serie de artistas relacionados con el mundo del espectáculo entre los que destacan Andy, del dúo Andy & Lucas, David de María y Hugo.

El partido se celebrará bajo el lema ‘No tienes que morir para salvar vidas’ y se ha organizado con el doble objetivo de, por un lado, concienciar a la sociedad chiclanera sobre la necesidad de convertirse en donante de médula espinal y, por otro, recaudar fondos para apoyar a la Fundación Josep Carreras. Para ello se ha establecido para la entrada un precio de dos euros, los cuales estarán íntegramente destinados a contribuir en la lucha contra la leucemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!