post-title Chiclana acoge la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque

Chiclana acoge la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque

Loading…

Chiclana acoge la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque

Chiclana acoge la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque

El polideportivo ‘Ciudad de Chiclana’ acoge este fin de semana la primera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque. La organización prevé la participación de más de 80 deportistas de diferentes puntos de Andalucía, incluidos campeones de anteriores ediciones.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha comparecido este mediodía junto al presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, el delegado provincial de la FAM, José Luis Jiménez, el director de la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque, Serafín Utrera, y el presidente del Club de Montaña Chiclana, Nicolás Cabañas, para presentar la tercera edición de la Copa de Andalucía 2015 de Escalada en Bloque, cuya primera prueba se celebrará este fin de semana en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana.

“Ésta será la primera de las tres citas que componen este campeonato, a las que seguirán las de Málaga en noviembre y la de Motril en diciembre”, ha indicado Vera.

“Para el desarrollo de esta cita con la escalada aquí en Chiclana, se montará un rocódromo en las dependencias del pabellón Ciudad de Chiclana, que será equipado por la Federación Andaluza y en el que se diseñarán diferentes recorridos para cada una de las categorías”, ha explicado el delegado de Deportes, quien ha añadido que “durante la primera jornada de campeonato, el sábado 17, competirán las categorías absoluta, veterana y juvenil, mientras que el domingo 18 será el turno de los más pequeños, es decir, alevines e infantiles”. “Además de la competición, el Club de Montaña Chiclana habilitara el sábado de 11.00 a 16.00 horas una zona en el rocódromo exterior para que el público pueda probar este deporte de forma segura”, ha recalcado el edil.

Asimismo, el responsable del área ha destacado “el esfuerzo que la Federación Andaluza está haciendo para la promoción de este deporte, cuestión que para esta Delegación es muy importante”. “Tanto es así que dentro de la campaña de Deportes en Edad Escolar, una de las iniciativas que se lleva a los colegios de toda la ciudad es la de la escalada, porque consideramos que es muy importante ofrecer a nuestros niños la gran variedad en modalidades deportivas con las que cuenta Chiclana, a lo que hay que sumar las buenas instalaciones con las que contamos”, ha incidido José Manuel Vera.

Por su parte, Nicolás Cabañas ha destacado que “para el Club de Montaña Chiclana es un honor y una satisfacción poder colaborar con la Federación Andaluza y que esta prueba se lleve a cabo en Chiclana”.

Finalmente, Julio Perea ha resaltado que “la Federación Andaluza de Montañismo incluye siete modalidades distintas y generalmente está formada por personas mayores, alcanzando el 92 por ciento de inscritos mayores de edad”. “Sin embargo, la escalada se destina a un segmento juvenil, ya que será olímpica en 2020”, ha aclarado el presidente de la FAM, quien ha destacado la labor del Club de Montaña Chiclana, “con grandes resultados como los conseguidos en el Campeonato de Deporte Base, con victorias en distintas categorías”.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 784 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!