post-title El flamenco, protagonista este verano

El flamenco, protagonista este verano

Loading…

El flamenco, protagonista este verano

El flamenco será uno de los ejes centrales de la programación estival. Los aficionados a esta manifestación artística y cultural que hunde sus raíces en la más pura tradición andaluza tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes espectáculos flamencos que se celebrarán tanto en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera los sábados, como viene siendo habitual en los últimos años, como en distintos enclaves del municipio.

El primero de estos espectáculos será ‘Orillas Flamencas‘ que tendrá lugar el viernes 9 de julio en las inmediaciones de la Bandera Azul y 13 de agosto, en la playa de La Barrosa, a partir de las diez de la noche de forma totalmente gratuita. Este evento está organizado por la Delegación municipal de Fiestas y la Peña Flamenca Chiclanera y contará con las actuaciones de jóvenes promesas, así como de destacados artistas.

Otro de los espectáculos veraniegos relacionados con el flamenco tendrá lugar el viernes 16 de julio en el Anfiteatro de la Alameda del Río a partir de las diez y media de la noche. Un evento organizado por las delegaciones de Fiesta y Fomento con la colaboración de la Peña Flamenca Chiclanera.

Además, a partir del sábado 17, la Peña Flamenca Chiclanera celebrará sus también tradicionales ‘Sábados flamencos en el patio‘, con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura. Una actividad que se extenderá también a lo largo del mes de agosto.

En estas fechas también tendrá lugar el festival ‘Chiclana con salero‘ el 7 de agosto en la plaza de toros y el ‘Festival Plaza de Las Bodegas’ el 20 de agosto.

La programación de todos estos eventos flamencos, que contarán con cante, baile y guitarras de primer nivel y de una gran calidad, será detallada unos días antes de cada evento, cuando la organización confirme la participación de los artistas invitados.

Una oferta completa y variada en este ámbito para responder a una amplia demanda de este tipo de eventos que ya se ha constatado en anteriores temporadas estivales, habiéndose registrado una amplísima respuesta de público en cada uno de los espectáculos realizados. Para ello, al gusto por el flamenco de los chiclaneros se une el interés de los turistas y veraneantes que disfrutan de sus vacaciones en la localidad por conocer de cerca esta parte de la tradición local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!