post-title “Cigarreras” una importante cita en la Cuaresma de Chiclana

“Cigarreras” una importante cita en la Cuaresma de Chiclana

Loading…

“Cigarreras” una importante cita en la Cuaresma de Chiclana

Ayer 11 de marzo, el director de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla, Dioniso Buñuel,  presentó el concierto que la agrupación va a ofrecer este sábado 14 en el Teatro Moderno, como uno de los actos que se han planificado para el 30 aniversario de la Agrupación de Hermanos Costaleros de Humildad y Paciencia.

“Cigarreras” una importante cita en la Cuaresma de Chiclana

 Este encuentro va a ser, sin duda, una de las principales citas culturales y cofrades de la Cuaresma en la ciudad. El acto ha sido presentado en el Ayuntamiento, en el cual del directo de la importante banda ha dado unas pinceladas sobre el contenido del concierto.

El acto será en el Moderno a las 20:00 horas del próximo sábado 14, y lo abrirá la agrupación local Los Remedios.

Según explicó Buñuel es un concierto en el que la banda hace un recorrido por la Semana Santa que cada año protagoniza en Sevilla, con una marcha dedicada a cada una de las hermandades con las que ellos procesionan. Además, van a interpretar algunas marchas relacionadas con el aniversario que festeja la cofradía local.

Señaló el director de Cigarreras, que desde un principio tenían claro estrechar lazos para poder generar una relación que provoque futuras colaboraciones entre ambas bandas.

El delegado de Cultura señaló la importancia de tener la presencia de una banda de calidad y con el prestigio que tiene actualmente la banda sevillana, además resaltó que este acontecimiento será una referencia en la Cuaresma, no solo de Chiclana, sino también en otras ciudades de la provincia, ya que es el único concierto que la agrupación sevillana ofrece en la provincia de Cádiz.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir, entre otros puntos de venta,  en la Floristería y Fotografía Real, en el número 84 de la calle Real de San Fernando; Marián Lorenzo Cádiz, en la calle Ancha; Asesoría Rafael Ariza, en Medina; Cafetería Urban, en el número 147 de la calle Real, en San Fernando, frente a la Iglesia de San Francisco; en las dependencias de la Hermandad Humildad y Paciencia, en la calle Frailes a la espalda de San Telmo; Óptica Barbado, en la calle Constitución; Marián Lorenzo, en la calle Hormaza; cafetería La Fábrica de la Luz, en calle Padre Caro, y en la taberna ‘El 22’, en la Alameda del Río. Por último, se pueden hacer también reservas en el número de teléfono 635.239.501 o adquirir las localidades en la taquilla del Teatro Moderno el viernes y el sábado.

Dentro de la programación preparada para el aniversario costalero, esta tarde en la Casa de la Cultura se va a proyectar el documental realizado por la comisión organizadora, en el que se narra a través de las vivencias de los protagonistas la historia de los hermanos costaleros desde su fundación.

El acto, comenzará a las 20:30 horas en la Casa de Cultura y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!