post-title Chiclana se prepara para conmemorar la festividad de Santa Ana

Chiclana se prepara para conmemorar la festividad de Santa Ana

Loading…

Chiclana se prepara para conmemorar la festividad de Santa Ana

Recientemente se ha presentado ante los medios de comunicación el programa y el cartel de las fiestas en honor a Santa Ana que comenzarán el próximo domingo 15 de julio en la localidad de Chiclana. Los actos conmemorativos de la festividad de esta santa tan querida por los chiclaneros se iniciarán con una misa en la Ermita de Santa Ana a partir de las 20:30 de la tarde.

Más tarde, a las 21:30 dará comienzo la Primera Filetada, acontecimiento que amenizará con sus cánticos el coro ‘Aljamía’. El último de los actos programados para el domingo 15 de julio será el tradicional traslado de la imagen de Santa Ana hasta la céntrica parroquia de San Juan Bautista en la Plaza Mayor. Un rosario de antorchas, acompañara el paso procesional  a lo largo del recorrido.

Ya en al domingo siguiente, 22 de julio, y hasta el jueves 26 tendrán lugar una serie de actuaciones, espectáculos y concursos. Las competiciones de ajedrez y parchís serán las primeras en celebrarse, ya que se realizarán el mismo domingo 22 en la glorieta Hermano Eufrasio a partir de las 21:00 de la noche.

En ese mismo emplazamiento se celebrarán el resto de los acontecimientos previstos, como el concurso de dibujo organizado por la Coordinadora ‘Nueva Luz’ y la Asociación de Vecinos ‘Ermita de Santa Ana’ para el lunes 23 de julio a partir de las 20:00 de la tarde. A continuación, será el turno para el certamen de tortillas y tartas, organizado por la citada asociación vecinal y que tendrá lugar a partir de las 21:00 de la noche.

Los tradicionales Juegos Populares Infantiles están previstos para el martes día 24 de julio, a partir de las 20:00 de la tarde. El torneo triangular de fútbol que se celebrará ese mismo día, comenzará a las 21:00. La entrega de premios de todos los concursos y competiciones se ha programado para el miércoles 25 a las 21:30 de la noche, en una gala que contará con las actuaciones de Antonia Baro y Juan D’Ana, a partir de las 22:00 y las 23:00 respectivamente.

Finalmente, el jueves 26 de julio, día de la festividad de Santa Ana, tendrá lugar la tradicional romería procesional desde las calles del centro hacia la Ermita a la que pertenece la imagen. El grupo ‘Enpacto’ ofrecerá un concierto a la conclusión de la misma como homenaje a las mujeres del barrio de Santa Ana y, por último, las celebraciones tendrán su broche de oro con un castillo de fuegos artificiales a partir de las 24:00 de la madrugada.

En lo referente al cartel que anunciará las celebraciones en honor de la santa, hay que destacar que, tal y como anunciaba el delegado municipal del área de fiestas del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, se trata de un cartel realizado por el fotógrafo chiclanero Vicente Delgado.

Asimismo, urante la presentación del programa y el cartel de las fiestas de Santa Ana, el edil de Fiestas explicó que “se trata de un conjunto de eventos completo, ajustado a la situación económica actual y que recoge actividades para todas las edades, que conjuga actos de carácter musical, infantil, gastronómicos y deportivos, realizado en colaboración con la asociación de vecinos “Ermita de Santa Ana” y las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!