post-title Celebración de la Virgen del Carmen

Celebración de la Virgen del Carmen

Loading…

Celebración de la Virgen del Carmen

Celebración de la Virgen del Carmen

Este sábado volverá a rendirse culto a la Virgen del Carmen en Chiclana y Sancti Petri. La procesión en la ciudad dará comienzo a las ocho y media de la tarde en la Parroquia de San Sebastián, mientras que la procesión marinera arrancará en el poblado a las cinco de la tarde.

El delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y los representantes de las hermandades de la Virgen del Carmen en Chiclana y Sancti Petri, Carlos González y Álvaro Verdugo, han presentado los actos que están desarrollando y que se desarrollarán con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen el próximo sábado 16 de julio.

En Chiclana, desde el 7 al 14 de julio se desarrolla la novena en honor a la Virgen en la Parroquia de San Sebastián, mientras que el viernes día 15 se celebrará la misa a las ocho de la tarde. Ya en la jornada del sábado, a las siete de mañana empezará el Rosario de la Aurora, mientras que a las once será la misa de hermandad. A las ocho y media de la tarde está prevista la procesión por las calles de la ciudad, con la salida desde la Parroquia de San Sebastián.

A todo esto hay que unir los actos que se desarrollarán en la playa por parte de la Hermandad de Sancti Petri. Cabe destacar que a las diez y media de la mañana del sábado está prevista la salida desde la Capilla del Pino para el traslado de la Virgen hasta el poblado de Sancti Petri, estando prevista la llegada sobre la una y media de la tarde. Además, la procesión marinera será a las cinco de la tarde, aunque el recorrido este año variará, dado que el viento de Levante está previsto que sople durante toda la jornada del sábado. A las siete y media se desarrollará la misa en la Iglesia del poblado. Además, el tríduo empezó el miércoles y finalizará el viernes 15 de julio en la Capilla de Sancti Petri, mientras que el viernes será la imposición de escapularios a los bautizados este año.

La delegada de Cultura ha animado a todos los ciudadanos y a todos los visitantes que están en el municipio a tomar parte en esta fiesta, “porque forma parte de nuestra tradición más arraigada”.

Los representantes de ambas hermandades han agradecido la colaboración del Ayuntamiento, y han explicado las actividades que se desarrollarán durante la jornada del sábado. Álvaro Verdugo, por su parte, ha especificado que después de dos años, “la Virgen vuelve a salir en romería de la Capilla del Pino, como ha sucedido siempre”. Además, ha destacado que “en el caso de que el Levante siga así, la procesión marinera no será por La Barrosa, sino por los caños”.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!