post-title Celebración del día de San Juan

Celebración del día de San Juan

Loading…

Celebración del día de San Juan

Con motivo del día de San Juan, la ciudad celebra hoy varios acontecimientos.

La imagen del Patrón de la ciudad, San Juan Bautista, procesiona hoy por las calles del centro, después de los cultos que vienen celebrando en su grupo parroquial y la Iglesia Mayor.

La procesión realizará su salida desde la Iglesia Mayor a las 19:45 horas, luego recorrerá las calles Plaza Mayor, Padre Añeto, Fierro, Cristóbal Colón, Huerta Chica, Plaza España, Alameda, Vega, Padre Caro, La Plaza, Nueva, Vega, Constitución, Jesús Nazareno, Hormaza, Ramón y Cajal, Bodega, Obispo Rancés, Botica, Plaza Mayor y a su templo, con la recogida prevista en torno a las doce de la noche.

Celebración del día de San Juan

El cortejo estará acompañado, por tercer año consecutivo, por la música de la Agrupación Musical de las Lágrimas, de San Fernando. Asimismo, el paso estará portado por los costaleros de la cuadrilla dirigida por el capataz Alberto Henry y los auxiliares Antonio Estrada, Pedro Miguel Caballero y José María Fuentes.

Otra de los festejos que se celebra hoy es la Fiesta de San Juan y fin del curso 2014-2015 del Centro de día para Mayores San Antonio, un acto que contará con una gran fiesta y varias actividades a cargo de los múltiples grupos y talleres del centro.

El Alcalde y la delegada municipal de Mayores, asistirán a la actuación del grupo de teatro San Antonio, que va a representar “Viva la Vida”, un teatro musical interactivo. Una actuación que comenzará a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro de día de los Mayores.

A continuación se procederá al acto de clausura del curso con la proyección del vídeo “Preparándonos para vivir la vida” y la entrega de las tarjetas acreditativas de “Mayores activos y participativos San Antonio 2015”, un reconocimiento que cada año entregan los responsables del centro a sus socios.

Por su parte, componentes del grupo “Entre mujeres” dedicarán algunas poesías a los asistentes, mientras que la escuela de baile de José Luis Márquez llevará a cabo diferentes coreografías.

En la zona de jardines y la Pérgola del Mayor se llevará a cabo el ritual del fuego, con los aires flamencos de Antonia y Rosi Baro, con las canciones tradicionales del Coro San Antonio, con los bailes latinos del taller del hogar y con las danzas batukas del taller de hábitos saludables.

Para finalizar la fiesta actuarán Alfonso Saucedo, Isabel Posada y María Ángeles Domínguez, que podrán el punto final a este intenso curso antes de la temporada estival que está a punto de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!