post-title Un pregón de Carnaval muy fenicio de la mano de Tino Tovar

Un pregón de Carnaval muy fenicio de la mano de Tino Tovar

Loading…

Un pregón de Carnaval muy fenicio de la mano de Tino Tovar

Mañana 14 de febrero llega el tan esperado día por todos los carnavaleros chiclaneros, el día del Pregón del Carnaval de la ciudad. Este año Constantino Tovar Verdejo, o más conocido por Tino Tovar, será el pregonero. Uno de los autores de más éxito del Carnaval será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas en la carpa habilitada en la Plaza Mayor.

Carnaval Chiclana: Un pregonero de éxito

Tino Tovar con uno de los componentes de «Los Gadiritas»

A partir de las ocho de la tarde Tino Tovar, ganador del primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla el año pasado en la modalidad de comparsa y finalista este año 2015, nos ofrecerá un pregón en el que hará un nexo de unión entre Cádiz y Chiclana, aprovechando el tipo de su agrupación de este año, fenicios gaditanos.

“Los Gadiritas” el nombre de la comparsa de Tino, viene a recordar los orígenes de Cádiz y de Chiclana en tiempos de fenicios, hecho que va a tratar en su pregón. Además, de la etapa que pasó en la ciudad junto a su familia y de la que el autor guarda muy buenos recuerdos.

Un pregón que mañana se presenta como uno de los actos más importantes de cuantos se celebrarán durante las fiestas de Carnaval. Desde la Delegación municipal de Fiestas han recalcado la importante figura del Carnaval que es el pregonero y todos los premios conseguidos en su corta carrera como autor.

Cabe destacar que en el mismo acto se impondrá la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana al carnavalero local José Moreno, por su trayectoria en el impulso de la fiesta en la ciudad.

Mañana tendrá lugar el baile de Carnaval o flashmob, a partir de las 12:00 en la Plaza de las Bodegas, otras de las actividades de la programación oficial del Carnaval, muy ansiada por los vecinos del municipio.

Ya el domingo 15 de febrero tendrán lugar diferentes degustaciones a mediodía tanto en peñas y asociaciones como en la carpa de la Plaza Mayor, todo ello aderezado con actuaciones en directo en los escenarios instalados a cargo de las agrupaciones chiclaneras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!