post-title Cerca de 100 agrupaciones infantiles preparan sus repertorios en los colegios

Cerca de 100 agrupaciones infantiles preparan sus repertorios en los colegios

Loading…

Cerca de 100 agrupaciones infantiles preparan sus repertorios en los colegios

Consciente de que el futuro del Carnaval pasa por los más pequeños, el Ayuntamiento de Chiclana puso en marcha hace unos años diversas iniciativas tendentes a acercar la fiesta a los más niños, haciéndoles intervenir como protagonistas.

La primera de ellas fue la organización de un pasacalles, con la colaboración de los centros educativos de la localidad. Año tras año, la idea fue ganando en calidad organizativa y cantidad de participantes. De este modo, ha llegado a convertirse en uno de los actos de la programación más importantes, con miles de pequeños disfrazados paseando por las calles del centro, cantando, haciendo tipo, disfrutando, en definitiva, en el lugar idóneo para vivir la fiesta: la calle.

Este año el pasacalles se llevará a cabo el viernes 19, a partir de las 17,00 horas. Los pequeños, junto a los padres que quieran participar y los profesores de los colegios, se concentrarán en la Caseta Municipal, donde iniciarán un recorrido que les llevará por las principales calles del centro hasta la Plaza Mayor. Una vez concluida la marcha tendrá lugar una fiesta que se desarrollará en la carpa ubicada en el anfiteatro de la Gran Plaza.

Muestra de agrupaciones

Con el objetivo de hacerle llegar a los niños el interés por el mundo de las agrupaciones, la de ponerse delante del público para actuar, por las letrillas y la música, el Ayuntamiento y la peña Hombres del Campo puso en marcha a principio de los años 90 la Muestra Infantil de Agrupaciones, un acto que atrajo desde el primer momento a los centros y que se ha convertido ya en una referencia del Carnaval de Chiclana.

Los niños se organizan en agrupaciones y trabajan en sus respectivos colegios los repertorios y su puesta en escena, para posteriormente llevarlos al Teatro Moderno. La cita no tiene carácter competitivo, puesto que el objetivo perseguido no es sino promover la cultura carnavalesca entre los más pequeños, y generar interés para que en el futuro se incremente el número de agrupaciones que participan en la fiesta.

Este año intervendrán cerca de 100 agrupaciones, tanto de Infantil y de Primaria, representando a casi una decena de colegios. Una buena parte de ellas llevará sus coplillas al Teatro Moderno, para disfrute de sus familiares, sus compañeros de centro, sus profesores y de todos los amantes del Carnaval que quieran escucharlos.

La tercera actividad destinada a los más pequeños es la Muestra infantil de Tanguillos, que este año se celebrará durante el lunes 15, martes 16 y miércoles 17, en la carpa del anfiteatro, y a partir de las 18,30 horas de la tarde.

Carnaval de Chiclana

Carnaval de Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!