post-title Carnaval de Chiclana 2010

Carnaval de Chiclana 2010

Loading…

Carnaval de Chiclana 2010

El Carnaval de Chiclana del 2010 estará dedicado a uno de nuestros chiclaneros mas queridos, el recientemente fallecido Perico Soriano. Y en esta figura tan conocida se inspira el cartel anunciador del Carnaval de Chiclana 2010, obra del artista chiclanero Adolfo Ávila (que desarrolla su trabajo en topp.es). Su colorida propuesta tiene la imagen de Perico Soriano como eje central, introduciendo un dibujo del rostro del homenajeado en el interior de un bombo justo en el centro del cartel. Alrededor del mismo, algunas imágenes alusivas a la localidad como la ermita de Santa Ana o el Arquillo del Reloj. El resto de la imagen está compuesta por serpentina de llamativos colores que hace alusión al carácter lúdico y festivo del Carnaval.

Carnaval de chiclana 2010

Carnaval Chiclana 2010

Abre la veda del Carnaval de Chiclana la XVI Langostiná de la peña Hombres del Campo el próximo día 7 de febrero.

El jueves 11 de Febrero, a partir de las 11 de febrero, será la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas de Chiclana, que, como novedad, premiará los mejores pasodobles dedicados a Perico Soriano y al Bicentenario de la Batalla de Chiclana.

El pregón del carnaval será el sábado 13 de Febrero, en la carpa que se instalará en el anfiteatro junto a la Gran Plaza y se impondrá, de modo póstumo, la Isignia del Carnaval. Este año, el pregón corre a cargo de la actriz chiclanera Pepa Rus, persona vital y divertida que nos deleitará con un pregón cargado de sorpresas en el que está previsto que además participe el grupo musical ‘Las niñas’.

El mismo sábado 13 de Febrero por la mañana, en la plaza de Las Bodegas, tendrá lugar el I Encuentro de Bailes en Carnaval y organizada por el grupo Cúspide, reunirá a grupos de bailes como Dance Chiclana, Pura Salsa, Brei Subcielo, Sabor Latino y Tere de Santi, que ofrecerán un interesante espectáculo a lo largo de toda la mañana.

Fiestas gastronómicas durante el Carnaval de Chiclana

Igualmente este primer fin de semana de Carnaval estará cargado de fiestas gastronómicas organizadas por numerosos colectivos y asociaciones vecinales del municipio como:

  • Sábado 13: En la asociación de vecinos de Mayorazgo Alto, la Sardiná
  • Sábado 13: la taberna Perete, la II Quesada Popular
  • Domingo 14: En la Hermandad de Afligidos, la Chistorrá
  • Domingo 14: La asociación parroquial Las Angustias ofrecerá las Papitas Aliñás
  • Domingo 14: La peña carnavalesca Perico Alcantara, la Butifarrá
  • Domingo 14: La asociación de vecinos Rafael Alberti, la Menudá
  • Domingo 14: La peña madridista Chiclana, la Chorizá
  • Domingo 14: el bar El Tinglao, la Costillada.

Carnaval de Chiclana para niños

Los más pequeños también tendrán un papel muy destacado en el Carnaval 2010 con la ya tradicional Muestra Infantil de Agrupaciones que se celebrará en horario de mañana en el Teatro Moderno el lunes 15 y el martes 16, o la Muestra Infantil de Tanguillos que tendrá lugar durante estas mismas jornada pero en horario de tarde en la carpa del anfiteatro de la Gran Plaza.

El viernes 19, sobre las siete y media de la tarde, la Gran Plaza acogerá una fiesta infantil.

Semana de Carnaval 2010 en Chiclana

El martes 16, en la asociación de vecinos Cañonete, tendrá lugar la Noche Carnavalesca. El dia siguiente, el 17, miércoles, en el centro de Día de Mayores de San Antonio se celebra su Gran Fiesta de Carnaval.

El Gran Carrusel de Coros que recorrerá las principales calles del centro de la localidad el jueves 18 a partir de las nueve de la noche iniciará el segundo fin de semana carnavalesco que contará con un pasacalles infantil que partirá el viernes 19 de la Caseta municipal a las cinco de la tarde y desfilará por la localidad hasta llegar a la Plaza Mayor.

El viernes 19 se celebrará, en la Gran Plaza, una velada denominada ‘Carnaval del río’ en la que actuarán todas las agrupaciones de la localidad. Además, desde este día todos los eventos municipales contará con la participación de la charanga ‘El cancaneo’ de la ciudad hermana de Astillero en Cantabria. Durante esta jornada también celebrarán sus festejos la peña de costaleros Nazarena y la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana.

El sábado 20, por la noche, en la discoteca Los Ángeles acogerá un baile de disfraces en honor de la Chiclanera Mayor organizado por la peña Hombres del Campo. Por la mañana, la Plaza Mayor acogerá una cita carnavalesca a nivel provincial a cargo de la peña La Ilusión.

Gran Cabalgata del Humor

La Gran Cabalgata del Humor, con salida desde la Caseta Municipal a las cinco de la tarde, será el gran atractivo del sábado 20 en la que todos los chiclaneros podrán demostrar sus habilidades y su gracia bajo un disfraz.

La última jornada oficial del Carnaval chiclanero, el domingo 21, estará centralizada en una gran carpa que se instalará en el Campo de Fútbol y en la que numerosos colectivos ofrecerán a los asistentes degustaciones gastronómicas:

  • La asociación de vecinos El Carmen del Trovador celebrará su VII Tortillá de Camarones,
  • los vecinos de Blas Infante la VIII Gran Jamoná,
  • la peña Los Mariscadores deleitarán a los presentes con la VIII Erizá Popular
  • la peña El Billar elaborará pringá.

Todo ello regado con el mejor vino de la tierra y condimentado con las agrupaciones que desgranarán sus repertorios sobre el tablao para disfrutar de una animada jornada festiva. Igualmente, el PSOE ofrecerá su tradicional degustación de alitas de pollo en la Casa del Pueblo, el bar El Tinglao celebrará su Costilla Popular y la peña carnavalesca Perico Alcántara cerrará el Carnaval con un encuentro carnavalesco.

Carnaval de chiclana 2010

Carnaval de chiclana 2010

Comments (1)

  1. Pingback: Cerca de 100 agrupaciones infantiles preparan sus repertorios en los colegios - Chiclana Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!