post-title Antonio Alemania recibe la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana 2017

Antonio Alemania recibe la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana 2017

Loading…

Antonio Alemania recibe la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana 2017

Antonio Alemania recibe la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana 2017

El cantante, compositor y autor Antonio García González, conocido como Antonio Alemania, recibe este año la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana 2017.

Tanto los miembros de la Asociación del Carnaval de Chiclana (Achica), las personas que anteriormente fueron galardonadas con la Insignia de Oro como miembros del ayuntamiento han elegido a Antonio para este premio, y están de acuerdo en que es merecedor de esta distinción, por su faceta artística y por su labor en el Carnaval de Chiclana, donde ha sacado a numerosas agrupaciones.

El acto de entrega de la Insignia de Oro del Carnaval será el 23 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro Moderno, con motivo del Festival de Agrupaciones “Perico Soriano”.

El Alemania” empezó su carrera musical en varios grupos flamencos, y es ha sido y es un referente para toda una generación, por ello Enrique Villegas se fijó en él para dirigir sus comparsas y llegó a convertirse en uno de los grandes directores del Carnaval de Cádiz.

Más tarde, dio un giro a su carrera y se introdujo en el mundo de las sevillanas, por su amor a la Virgen del Rocío, pero en 2011, tras 24 años de ausencia, volvió al Carnaval de Cádiz como director del Coro ‘5 de Marzo’, en referencia a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana. Fue él quien tuvo la idea de sacar el coro “5 de marzo” y a raíz de ahí, Chiclana cuenta con dos coros.

Además, Antonio Alemania ha sido pregonero de los carnavales de Chiclana (1992), Cortes de la Frontera, Villamartín, Algeciras, Bornos y Arcos. Asimismo ha recibido la Insignia de Oro de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara y el Premio FECAC a la labor artística de promoción de la cultura popular, concedido por la Generalitat de Cataluña en 2009, entre otros muchos galardones y reconocimientos.

En definitiva, Antonio Alemania ha hecho méritos más que suficientes para recibir este homenaje y ser galardonado con la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana. Enhorabuena, maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 546 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!