post-title Segundo fin de semana de Carnaval

Segundo fin de semana de Carnaval

Loading…

Segundo fin de semana de Carnaval

Segundo fin de semana de Carnaval

Chiclana se prepara para vivir su segundo fin de semana de Carnaval. El Pasacalles infantil, la Gran Cabalgata, el Carrusel de Coros y los actos gastronómicos, centran este segundo fin de semana de fiesta en nuestra localidad. Para que todo transcurra con normalidad, está previsto que la Policía Local lleve a cabo cortes puntuales de tráfico con motivo del Pasacalles Infantil y de la Cabalgata del Humor, así como por los eventos gastronómicos.

El segundo fin de semana de Carnaval llega cargado de eventos. Mañana jueves 11 de febrero, a las seis de la tarde, la plaza de Las Bodegas acogerá la ‘Flashmob’ de Carnaval que organiza la Asociación Sociocultural ‘Son y Compás’. Y a esa misma hora, el Centro de Mayores San Antonio acogerá su Gran Fiesta del Carnaval.

Ya el viernes, a partir de las 17.00 h., arrancará la decimonovena edición del Pasacalles Infantil, que contará con la participación de los alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad. Este desfile infantil comenzará en la Caseta Municipal, pasando por las calles Goya, San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente y llegada al Anfiteatro de la Gran Plaza, donde se desarrollará un espectáculo infantil a cargo del grupo ‘Mira quién ríe’.

Además, a las 19.00 h. actuará la chirigota ‘Los Sereníssimos’ en el escenario instalado en el Anfiteatro de la Alameda del Río, previo al Gran Carrusel de Coros, que también que se celebrará a partir de las 20.30 horas y que transcurrirá por las calles La Vega, Alameda del Río, La Plaza y Joaquín Santos. Estarán presentes los coros ‘Arriba el telón’, ‘Welcome to Cabaret’, ‘Monopoly’ y ‘La Cazuela’.

El sábado 13 de febrero, la ‘Butifarrá Popular’ vuelve este año de la mano de Achica y de la Peña Perico Alcántara a la calle Virgen del Carmen, estando previsto su inicio a las 13.00 horas.

A las 17.00 horas del sábado está prevista la salida de la Gran Cabalgata del Humor desde la Caseta Municipal. Desde allí recorrerá las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Alameda Solano, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, Iro, Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Alameda del Río y llegada al Anfiteatro de la Gran Plaza. Tras la Cabalgata del Humor, se desarrollará un carrusel de agrupaciones chiclaneras por los diferentes locales del centro. Además, a las 19.00 horas se celebrará el ‘Baile de los Enamorados’ en Centro de Mayores de San Antonio, mientras que a las 21.30 horas tendrá lugar el ‘Baile de Disfraces en honor a las Chiclaneras’ en el Anfiteatro de la Alameda del Río.

La última jornada de esta fiesta de Carnaval en Chiclana será la del domingo 14 de febrero, que comenzará a las 12.00 horas con la vigésima edición de la ‘Tortillá’ de camarones, organizada por la AVV El Carmen del Trovador, mientras que una hora más tarde, el bar el Rincón de Paquiro organizará la primera ‘Chicharroná’ del Rincón. En la Casa del Pueblo se desarrollará la duodécima Degustación de Alitas de Pollo, que organiza el PSOE. También esa misma hora, pero en el Anfiteatro de la Alameda del Río, se llevarán a cabo la Muestra Infantil de Tanguillos, la decimoquinta ‘Jamoná’, organizada por la AVV Blas Infante; la decimosexta edición de los Chocos con Garbanzos, de la Peña Los Mariscaores; la séptima ‘Pringá’ Popular, de la Peña El Billar, y el Picadillo de Mejillones, organizado por la Peña de Costaleros La Ilusión.

El colofón a esta fiesta del Carnaval se pondrá a las 17.00 horas de ese día, momento en el que el Anfiteatro de la Alameda del Río acogerá la entrega de premios de la Gran Cabalgata del Humor y del Concurso de Agrupaciones, que se celebró el pasado sábado y en el que lograron el primer premio ‘Los Sereníssimos’ en la modalidad de chirigotas y los ‘Trimilenarios’, en comparsas.

Seguridad y tráfico

Con motivo de los actos previstos para los próximos días, el delegado municipal de Fiestas y Seguridad, José Manuel Vera, ha presidido días atrás dos reuniones de seguridad, una con las agrupaciones y colectivos presentes en la Gran Cabalgata del Humor y otra con las AMPA de los centros educativos presentes en el Pasacalles Infantil.

Durante la reunión con los colectivos presentes en la Cabalgata, el delegado de Seguridad y los responsables de la Policía Local informaron de los cambios del recorrido, así como de las normas de conducta que deben cumplirse durante el recorrido. Además, también habrá cortes puntuales de tráfico para el paso de la Cabalgata, entre ellos, la calle Goya a partir de las 16.00 horas.

Hay que destacar que, durante el tiempo de corte de la calle Goya, tanto el viernes como el sábado, la parada de autobuses se trasladará a la calle Paciano del Barco, confluencia con la Avenida de los Descubrimientos, es decir, junto al puente del VII Centenario, volviendo a su lugar habitual junto al Campo Municipal de Deportes, una vez se vuelva a abrir al tráfico la calle Goya. Además, con motivo del cambio provisional del recorrido, se habilitará una parada en la Avenida de los Descubrimientos, junto al McDonald’s.

Por otro lado, con motivo de los actos gastronómicos, también habrá cortes de tráfico en determinadas calles de Chiclana. Un tráfico que volverá a la normalidad una vez finalizadas las diferentes actividades previstas.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 911 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!