post-title Calendario de festividades locales para 2017

Calendario de festividades locales para 2017

Loading…

Calendario de festividades locales para 2017

Calendario de festividades locales para 2017

Durante las últimas semanas los delegados municipales de Fiestas, Fomento y Mercado del ayuntamiento de Chiclana han contactado con los representantes del tejido económico de la ciudad para llegar a un acuerdo sobre las fiestas locales para el año 2017.

En estas reuniones han participado profesionales de diferentes sectores, principalmente hosteleros, comerciantes, empresarios, caseteros de feria… y la propuesta que se ha llevado a Pleno para su aprobación ha sido la siguiente: los días 9 de junio (viernes de Feria) y 8 de septiembre (Patrona de Chiclana) como festivos locales en 2017.

Hace años, cuando la economía de la ciudad era próspera y la feria era una fiesta que nadie se perdía, no era necesario establecer estos debates, porque el festivo era el Día de San Antonio (13 de junio). Pero ahora son imprescindibles estas reflexiones más profundas para elegir las festividades que más impulsen a los chiclaneros a salir a la calle y disfrutar de las fiestas, y también que sean propicias para que vengan cuantos más turistas mejor.

De esta forma, se ha elegido el viernes 9 de junio como festividad local en Chiclana en 2017, para fomentar la feria de la ciudad y volver a convertirla en un referente en la provincia. Ahora bien, durante la mañana del 9 de junio los comercios y el Mercado de Abastos podrán abrir al público, tal y como han solicitado los representantes de ambos gremios.

Otra de las propuestas que se han debatido ha sido una medida que los distintos representantes económicos han propuesto y que quieren que perdure en el tiempo, es la posibilidad de establecer, mediante Ordenanza, que la Feria de Chiclana se celebre todos los años de miércoles al domingo de junio en el que esté incluido en Día de San Antonio. Y en el caso de que no esté incluido (como ha ocurrido en 2016 y ocurrirá en 2017), que sea el más cercano a la fecha.

Durante el diálogo y los debates todos los representantes económicos se han mostrado predispuestos a llegar a una conclusión que satisfaga al mayor número de colectivos de los que participan de forma activa en la Feria de Chiclana. Todo por el beneficio de nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 845 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!