post-title Buena captura en el despesque de Manguita

Buena captura en el despesque de Manguita

Loading…

Buena captura en el despesque de Manguita

Buena captura en el despesque de Manguita

Alrededor de 1.000 kilos de pescado podrá ser degustado en la jornada de mañana, con motivo de la fiesta popular que se celebrará hasta el domingo, enmarcada dentro de la III Semana de los Esteros.

La III Semana de los Esteros continúa su curso. Tras el despesque para escolares del pasado martes en el CRA Salinas de Chiclana y la mesa redonda celebrada ayer miércoles, hoy se ha desarrollado el despesque en el estero de Manguita, que se ha saldado con unos 1.000 kilos de pescado capturado. Todo este pescado podrá ser degustado a precios populares en la fiesta que se desarrollará desde mañana viernes y hasta el domingo en el Restaurante Manguita, en el Retortillo.

Todos los asistentes a este despesque han podido apreciar el trabajo final de este arte. Cómo se echa la red, como se recoge y cómo poco a poco, pero de forma muy rápida, se va sacando del agua todo el pescado.

También Antena3 Televisión ha grabado todo el proceso, porque en sus informativos tiene previsto sacar la próxima semana un monográfico sobre el pescado de estero y el trabajo que se hace en éstos, teniendo como protagonista a Manuel Barberá Gallardo ‘Manguita’, que, además, recibirá la Insignia de Oro de la ciudad el próximo 4 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!