El jueves 22 de diciembre se celebra la primera edición del «Rock in Box», un certamen provincial de música en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Esta iniciativa va dirigida a todos los grupos de rock, pop y música electrónica residentes en la provincia de Cádiz y cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Para participar en el certamen, los interesados deben entregar un sobre con un CD con dos canciones originales del grupo en formato audio o MP3, acompañado con los datos personales de los grupos, todo esto en las instalaciones de Multison (c/ Fernando Magallanes).

El plazo de envío para poder participar es del 1 al 15 de diciembre. Tras esta primera fase el jurado seleccionará las tres maquetas participantes para la fase final del concurso, que se celebrará el jueves 22 de diciembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Allí los finalistas actuarán y será el jurado, formado por Ernesto Salgado y José Ángel Gómez (directores del programa de Rock ‘Ritual de lo Habitual’) y Rafael Benítez (director de Alrumbo Festival), Rafael Camisón (productor musical y responsable del prestigioso ‘Estudio 79’), quien elija a los ganadores del certamen.

Los ganadores del primer premio recibirán 150 euros en material musical y un diploma acreditativo, los segundos clasificados recibirán 100 euros en material promocional y diploma acreditativo y los terceros recibirán 50 euros en material promocional y diploma acreditativo.

Location: Array