Durante el mes de febrero el hospital Viamed Bahía de Cádiz ofrece revisiones pediátricas gratuitas como parte de un programa de salud infantil. Los objetivos que se quieren conseguir con el desarrollo de este programa son varios, entre ellos: fomentar los hábitos saludables, prevenir la aparición de enfermedades infecciosas, detectar de forma precoz algunas enfermedades y anomalías congénitas, así como riesgos para la salud… y en última instancia favorecer un ambiente social y familiar adecuados.

Las revisiones gratuitas tienen características específicas según la edad del bebé, pero a grandes rasgos, incluye una exploración física completa con peso y talla, la toma de constantes (tensión, temperatura, etc.) y exploración auditiva y oftalmológica. En definitiva, una valoración del desarrollo general.

Además de la revisión gratuita, el pediatra ofrecerá consejos de todo tipo, desde recomendaciones bucodentales, de ejercicio físico, de sueño, consejos preventivos nutricionales… También se dará información sobre el nuevo calendario de vacunaciones que está actualmente vigente en Andalucía.

Location: Hospital Viamed Bahía de Cádiz