El lunes 6 de marzo se proyecta en el Teatro Moderno el documental “Las Constituyentes”, que cuenta la historia de la participación política y social de las mujeres en España. Esta iniciativa forma parte del programa de actos que se desarrollan con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Un total de 27 mujeres, 21 diputadas y 6 senadoras, accedieron al Congreso y Senado español tras el periodo franquista, en las elecciones democráticas del 15 de junio del 77, y participaron en la elaboración de la Constitución Española de 1978.

Esta actividad, organizada por la Delegación Municipal de la Mujer, está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 85 aniversario del voto femenino en España, así como del 38 aniversario de la publicación de la Constitución Española.

La entrada para ver el documental es por invitación, que se pueden recoger en la sede de la Delegación de Mujer (c/ La Rosa, nº 1), tras haberlas solicitado previamente en el teléfono 956 40 43 53 o a través del email mujer@chiclana.es.

Location: Array