Desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de noviembre se celebra la IV Semana de los Esteros en Chiclana, un evento organizado por la Delegación Municipal de Fomento, Restaurante Manguita, CTAQUA, CRA Salinas de Chiclana y Distribuciones Hermanos Sánchez.

El programa de la Semana de los Esteros 2016 en Chiclana es el siguiente:

Lunes 14 de noviembre

  • 19.00 horas: presentación del libro ‘Maestros de sal’, en el Museo de la ciudad

Martes 15 de noviembre

  • 19.00 horas: presentación del estudio de viabilidad comercial de las Salinas de Chiclana por parte de CTAQUA, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Miércoles 16 de noviembre

  • 13.00 horas: jornada gastronómica del Pescado de Estero en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, en la que se entregará los distintivos a los establecimientos participantes.

Jueves 17 de noviembre

  • 12.00 horas: despesque gratuito para todos los asistentes en las salinas de Manguita
  • 19.00 horas: mesa redonda sobre ‘Modelo de Gestión de la Marisma Salinera’, en la que participarán Juan Manuel Barragán (moderador), Juan Manuel García de Lomas (gerente de Ctaqua), Antonio Gómez (director Parque Natural Bahía de Cádiz), Salvador Algarín (CADS) y Antonio Jesús Rivero (Marismas 21).

Viernes 18 de noviembre

  • 12.00 horas: mesa redonda ‘Experiencia de uso y manejo de la Marisma Salinera’, en el Centro Interpretación del Vino y la Sal. En ella participarán Juan Manuel García de Lomas (gerente de Ctaqua) como moderador, Consuelo Guerra (Suralgae), Antonio Ruiz (Salinas de Bartivás), Antonio Jesús Rivero (Marisma 21), Francisco Flor (Centro Interpretación Recursos Ambientales Salinas de Chiclana)
  • 13.30 horas: acto de entrega de la ‘Dorada de Oro’ en Marisquería Manguita con espectáculo de ‘show cooking’ a cargo de Suralgae.

* Tanto durante el día como por la noche habrá degustación de productos de esteros a precios populares, además de la actuación de Manolo Moreno a las 20.00 horas.

Sábado 19 de noviembre

  • 10.30 horas: despesque artesanal, previa reserva en el Centro Interpretación Recursos Ambientales Salinas de Chiclana. Y en la zona de Manguita continuarán las degustaciones, contando con talleres infantiles y la actuación musical a cargo del grupo Sabor Añejo

Domingo 20 de noviembre

  • 12.00 horas: una cata de pescado de estero, previa reserva en el Centro Interpretación Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, mientras que las degustaciones y jornada gastronómica seguirán desarrollándose en Manguita

Foto: María Benítez

Location: Array