Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos el Ayuntamiento de Chiclana ha organizado para el lunes 12 de diciembre varios actos y actividades.

Para comenzar, habrá un acto institucional presidido por el alcalde, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Teatro Moderno y al que acudirán más de 300 alumnos del IES Ciudad de Hércules, IES Pablo Ruiz Picaso, CEIP Al Andalus y Colegio SAFA. Acto seguido se proyectará un documental sobre las personas refugiadas estos últimos meses y los alumnos leerán artículos de la ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’.

A las 12.00 horas tendrá lugar la conferencia conferencia ‘Derechos Humanos, una cuestión pendiente’, impartida por Rafael Lara Batlleria, miembro de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, y se presentará también el libro ‘Otras Niñas’, de Roser Navarro Cortés.

Rosa Navarro es también autora de la exposición que permanecerá en la sala Sebastián Gessa hasta el 4 de enero, en horario de 10.00 a 13.00 horas y que podrá ser visitada por grupos de alumnos de los centros educativos los días 13, 16 y 20 de diciembre. La exposición muestra las situaciones de violación de derechos humanos que afectan a la infancia, especialmente las niñas.

 

 

Location: Array