Desde el 13 de febrero hasta el 29 de mayo se va a impartir en las instalaciones del Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz el curso «Árabe, empleo sin fronteras».

El curso tendrá una duración total de 60 horas y es un curso gratuito que va dirigido a todo el mundo, desde personas en desempleo hasta autónomos y empresarios que quieran iniciarse en el idioma árabe. Los únicos requisitos para poder acceder a estas clases son tener como mínimo 16 años cumplidos y estar empadronado en Chiclana.

El curso va enfocado a personas que quieran realizar un acercamiento entre el sur de España y el norte de Marruecos. De hecho, las clases van a ser muy prácticas, y en ellas se va a enseñar a los alumnos a el alfabeto árabe, la vocalización de los sonidos y el lenguaje típico de un ambiente de trabajo, principalmente.

Este curso también tiene un doble objetivo y es integrar profesionalmente al alumnado, tanto desde la perspectiva laboral y humana, para mejorar las oportunidades de acceso de los ciudadanos al mercado laboral, especialmente en el sector de la hostelería y del comercio.

Las personas que estén interesadas en recibir esta formación deben inscribirse en la Delegación de Fomento (edificio Cañizares en la calle La Plaza) desde el 25 de enero hasta el 3 de febrero. Y para más información podéis llamar al teléfono 956 012 943.

Location: Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz