Del 21 al 24 de noviembre se celebra la III edición del Curso de Corte de Jamón, que tendrá lugar en las instalaciones de las Bodegas Miguel Guerra (en la avenida de la Diputación), de 20.00 a 23.00 horas.

Son cuatro días de curso en los que los mejores profesionales de este arte impartirán sus masterclasses. En la primera jornada el cortador de jamón y formador Pedro José Pérez Casco impartirá una ponencia de inauguración del curso que se titula ‘La importancia de la formación para el cortador de jamón’.

Los tres días restantes se desarrollarán clases magistrales, que correrán a cargo de Pablo Montiel Enríquez, actual campeón de España, la primera; la segunda la impartirá José Ángel Muñoz Ruiz, cortador oficial de IGP Trevélez y Jamones Arturo Sánchez; y la tercera será impartida por Fran Robles Cobo, que fue el primer campeón de España en 2009.

El coste del curso es de 60 euros y las plazas son limitadas. De hecho se han cubierto las 80 primeras inscripciones que estaban previstas y ahora hay una lista de espera para los casos en los que queden finalmente plazas libres.

El dinero que se recaude irá íntegramente destinado a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Location: Array