La catedrática de Filosofía y Consejera de Estado, Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós, ofrecerá un coloquio el próximo jueves 1 de diciembre a las 18.00 horas en los Salones Pico de Oro de Chiclana.

Este coloquio se celebra como cierre del ciclo de actos que se celebrado para conmemorar el 85 Aniversario del Voto Femenino en España, ya que la vida profesional de Amelia Valcárcela tiene dos vertientes: la filosofía y el feminismo. De ahí que sea una perfecta representante para poner el broche final a este ciclo de actos.

Amelia Valcárcel tiene una amplia experiencia en los campos de la docencia y la investigación, fue directora de la revista Leviatán y es miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias. También ha formado parte de jurados de investigación nacionales e internacionales, así como de consejos de redacción de diferentes revistas y colecciones editoriales.

Además, Amelia ha desempeñado diferentes cargos públicos, entre los que destacan el de Consejera de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno del Principado de Asturias (1993), Vocal del Real Patronato del Museo del Prado (1994), Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado (2004), Consejera de Estado (2004) y desde 2008 pertenece a la Comisión de Estudios del Consejo.

En 2015 fue incluida en la lista, elaborada por esglobal de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), de los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes.

 

 

Location: Array