Ya está en marcha la décima edición del Certamen de Creación Literaria Poeta García Gutiérrez, que tendrá como fecha límite para la presentación de solicitudes hasta el viernes 24 de marzo a las 13.00 horas.

Es un certamen dirigido a los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 28 años, y el concurso estará dividido en dos modalidades, ambas de temática libre. Una de ellas será poesía (con un mínimo de 30 versos y máximo de 60) y la otra prosa, es decir, relatos, monólogos, ensayos o teatro breve (con un máximo de cinco páginas escritas a una cara).

Para participar, los trabajos deben presentarse en hojas tamaño A4, con tipografía Times New Roman o Arial y un tamaño mínimo de letra 12, y la entrega debe hacerse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en el Centro de Información Juvenil (en el edificio Brake) en la oficina de la Delegación de Juventud.

Cada participante puede presentar como máximo tres trabajos, y los trabajos deben ir sin firmar, con el título de la obra y un pseudónimo. El pseudónimo debe aparecer en el exterior de un sobre pequeño cerrado que contenga fotocopia del DNI del autor, domicilio actual, teléfono y correo electrónico, si lo tuviera. Y ese sobre pequeño junto con la obra, ambas cosas dentro de un sobre grande sin nombre ni nada.

El primer premio es de 400 euros, el segundo es de 150 euros y el tercero de 100 euros. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlos e incluso conceder menciones honoríficas.

Location: Chiclana