post-title Ya está en marcha el programa formativo para jóvenes emprendedores

Ya está en marcha el programa formativo para jóvenes emprendedores

Loading…

Ya está en marcha el programa formativo para jóvenes emprendedores

Ya está en marcha el programa formativo para jóvenes emprendedores

La Cámara de Comercio de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, ha puesto en marcha un programa formativo para jóvenes emprendedores. El programa consta de un curso teórico y práctico totalmente gratuito que va dirigido a menores de 30 años.

El Programa de Emprendimiento Juvenil 2016 está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, reducir las preocupante cifras de desempleo juvenil y aumentar la empleabilidad.

Así, los jóvenes chiclaneros menores de 30 años que se encuentran actualmente en situación de desempleo y que tampoco estudian, podrán beneficiarse del Programa de Emprendimiento Juvenil 2016. El programa tiene una duración de dos meses, con 40 horas de formación teórica, 10 horas de tutorías individualizadas y 40 horas de prácticas en empresas relacionadas con los proyectos empresariales de los propios alumnos. Además, dispondrán de hasta 240 horas de mentoring que estarán a disposición de las personas que inicien la actividad económica. De esta forma recibirán apoyo y asesoramiento para poder empezar y poner a rodar su proyecto empresarial.

Quienes estén interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través de la página web oficial de la Cámara de Comercio de Cádiz o llamando al teléfono 956010000. Además, para que los posibles participantes del programa tengan más información se ha organizado una Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora el próximo 7 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de Cultura de Chiclana, en la que se explicará el contenido del programa, así como los objetivos del mismo. Y en esa jornada José Manuel Cossi (director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz) impartirá la charla ‘Motivación para el Emprendimiento’, y habrá una mesa redonda para que los asistentes y participantes de la jornada puedan intervenir y plantear sus dudas.

Está previsto que los cursos den comienzo el lunes día 19 de septiembre y que finalicen la segunda quincena del mes de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!