post-title Termina la ‘Comisión Técnica Intermunicipal’ celebrada Chiclana

Termina la ‘Comisión Técnica Intermunicipal’ celebrada Chiclana

Loading…

Termina la ‘Comisión Técnica Intermunicipal’ celebrada Chiclana

Recientemente ha tenido lugar, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana, un encuentro entre los responsables municipales de Educación de los Ayuntamientos de Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, Conil, Cádiz, Rota, San Fernando, Jerez, Puerto Real y El Puerto de Santa María. El evento ha tenido como objetivo definir las conclusiones finales de la ‘I Comisión Técnica de Coordinación Intermunicipal para el Intercambio de Experiencias Educativas con todos los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz’, así como para establecer las principales propuestas educativas que se desarrollarán a lo largo del próximo curso escolar.

En esta primera edición de la ‘Comisión Técnica de Coordinación Intermunicipal en materia educativa’, los técnicos municipales han tenido la oportunidad de tratar temas de importancia capital, como son el absentismo escolar y la necesidad de incentivar la reinserción educativa. Materias en las que la ciudad de Chiclana ha sido pionera entre las localidades de la Bahía de Cádiz, con el desarrollo de programas para la prevención del absentismo escolar y de la delincuencia juvenil.

Las conclusiones más importantes que los responsables municipales de Educación han podido extraer de este encuentro, son la necesidad de mantener la colaboración intermunicipal, promover el intercambio de experiencias, trabajar en estrategias y acciones comunes de intervención socioeducativa e implicar en el proceso a los agentes sociales y docentes.

Por otro lado, entre las iniciativas propuestas para el siguiente curso escolar, sobresale el programa impulsado por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana ‘Justicia Juvenil’, que será uno de los asuntos a tratar en próximos encuentros de esta índole.

Otras propuestas interesantes que han salido a la palestra durante la ‘I Comisión Técnica de Coordinación Intermunicipal para el Intercambio de Experiencias Educativas con todos los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz’, han sido ‘Escuelas de Familias’, del Ayuntamiento de Rota, ‘Ciudades Educadoras’, liderada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, del Ayuntamiento de Puerto Real y ‘Mantenimiento y Servicio de Limpieza de Centros’, del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!