post-title Taller de Apoyo educativo y social a futuras madres y padres

Taller de Apoyo educativo y social a futuras madres y padres

Loading…

Taller de Apoyo educativo y social a futuras madres y padres

La Delegación de Educación, a través del programa de Gestión Educativa y en colaboración con las Matronas del Centro de Salud Chiclana ‘El Lugar’ está desarrollando por primera vez el taller de Apoyo educativo y social a futuras madres y padres con el  objetivo general de ofrecer un espacio de información y asesoramiento a futuros padres. Además de preparar, capacitar y dar respuestas a preguntas que frecuentemente se hacen las mismas con respecto a los cuidados que deben tener a lo largo del embarazo y de los primeros años de vida del recién nacido, así como las inquietudes e inseguridades que muestre el grupo.

Este programa educativo nace con la idea de trabajar de manera preventiva  en la intervención con futuras madres y padres pues la etapa prenatal y los primeros años de vida constituyen un período crítico para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales. El desarrollo infantil es mucho más que alimentación adecuada. Los niños de 0 a 3 años se desarrollan y aprenden con mayor rapidez cuando además reciben afecto, comprensión, cuidado, estimulación (un medio ambiente enriquecedor) y atención de la salud.

El citado Taller se realiza posteriormente a la sesión de Educación Maternal que imparten las Matronas en sus centros de salud correspondientes, con el fin de continuar tal educación hasta el parto ya que el papel de las matronas es fundamental a lo largo del embarazo, encargada de brindar asistencia, controlar que todo vaya bien y, muy importante, guiar, dar seguridad y apoyo emocional a las futuras madres y padres. Se sigue con su mismo horario que son de mañana, los miércoles  3 y 10 de Marzo de 2010, de 11:00 a 13:00 horas, y de tarde, los lunes 8 y 15 de Marzo, de 19:00 a 21:00 horas. Asimismo, se irá impartiendo en los meses posteriores con todos los grupos de “Educación Maternal”.

Los Talleres de Apoyo educativo y social se imparten por el psicólogo, Gustavo Torres Palmero, de la Asociación Archi. En las diferentes sesiones se abordan los siguientes temas: estimulando al recién nacido en el hogar, alimentación y salud, las necesidades de los niños y las necesidades familiares (corporal, seguridad y protección, cariño, autoestima, conocimiento y comprensión).

La finalidad es que las futuras madres y padres encuentren sus propios recursos y se sientan seguros y responsables con su función educativa.

Padres

Padres, foto de www.infobae.com

Comments (1)

  1. Pingback: Padres y madres primerizos de Chiclana disfrutarán de un taller para mejorar el cuidado de sus hijos - Chiclana Educacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!