post-title Seminario dedicado a la Batalla de Chiclana en la UCA

Seminario dedicado a la Batalla de Chiclana en la UCA

Loading…

Seminario dedicado a la Batalla de Chiclana en la UCA

El Bicentenario de la batalla de Chiclana será protagonista de un seminario abierto en los próximos cursos de invierno de la Universidad de Cádiz; tendrá lugar en Chiclana entre el 23 y 27 de noviembre, en horario de tarde.

La iniciativa se incluye dentro del impulso que desde la llegada del nuevo coordinador, José Antonio Ureba, se le quiere dar a las actividades relacionadas con la conmemoración de los 200 años de la contienda, que se celebra en marzo de 2011, y cuyo grueso de actos tendrá lugar a partir de 2010. Dentro del programa de actuaciones y actividades de distinta índole que se está diseñando para la conmemoración de la Batalla de Chiclana, los cursos de la UCA de 2009 y los del próximo año 2010, constituyen un referente en el apartado académico y formativo.

Para la delegada de Cultura, Nadine Fernández, se tratará de un foro de gran relevancia, en el que se profundizará sobre numerosos aspectos de la batalla.

“Es una reflexión lógica que hemos de hacer cuando estamos inmersos en los actos de celebración. Hemos de difundir la relevancia que tuvo la batalla para la Guerra de la Independencia, pero desde el contexto actual, totalmente alejado de los conflictos bélicos a la hora de dirimir las diferencias entre las naciones”.

Apunta el coordinador del Bicentenario, José Antonio Ureba.

Dado su peculiar carácter, están abiertos a todos los ciudadanos interesados en una época que en estos años está siendo objeto de innumerables estudios

Tal y como se acordó desde las primeras reuniones de la Comisión del Bicentenario, los Cursos de Invierno de la UCA, con la colaboración de la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, dedicarán un seminario en 2009 a enmarcar la época en que tuvo lugar en Chiclana la ocupación francesa, dejando para el año 2010 un curso monográfico sobre el hecho concreto de la Batalla de Chiclana del 5 de marzo de 1811.

Para facilitar la asistencia a los interesados, el seminario titulado «Guerra y Revolución en la provincia de Cádiz 1808-1814: El contexto de la Batalla de Chiclana», se impartirá en horario de tarde entre los días 23 al 27 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!