post-title Se retoman los talleres para la Formación a Familias

Se retoman los talleres para la Formación a Familias

Loading…

Se retoman los talleres para la Formación a Familias

Hoy 14 de enero se retoman los talleres de Formación a Familias que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana. La primera sesión ha sido la charla Aprendiendo de los conflictos en el entorno familiar, a cargo del maestro Juan Gómez. En este foro se tratará de que los participantes adquieran habilidades para solucionar los problemas que puedan surgir dentro de sus familias, las charlas son gratuitas y se impartirán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box de 18:00 a 20:00 horas.

Talleres de educación para familias en Chiclana

El próximo encuentro será el 21 de enero con la charla Emoción y tratamiento de los miedos, en un horario de 18:00 a 20:30 horas, también en las mismas instalaciones del Centro Box. La actividad será dirigida por Juana Luisa Sánchez Sánchez, maestra experta en Educación Emocional y se tratarán las estrategias para facilitar la relación con los miedos que nos puedan surgir en nuestro día a día y aprender a perder el miedo al miedo. El miércoles 28 hay programado un encuentro sobre La Familia ante las pérdidas emocionales, impartida por Lourdes Toscano y Javier Reyes, dos psicólogos de la Asociación por el Desarrollo y Bienestar Socioemocional de la Familia, en el que se tratará la forma de minimizar las posibles conductas de riesgo en menores y adolescentes antes pérdidas emocionales en la unidad familiar.

Durante el mes de febrero se llevará a cabo el taller Educar en los afectos y sexualidad a los hijos, será el día 11 y está enfocada en proporcionar herramientas a las familias para que puedan enfocar de manera adecuada las relaciones socio-afectivas entre los adolescentes. Posteriormente será la charla Proteger a nuestros hijos e hijas en las redes sociales, el 18 de marzo, a cargo de un psicólogo y experto en convivencia, José Antonio Casas. En esta actividad se explicará la utilidad, ventajas e inconvenientes de la relación entre los menores y las redes sociales.

Y ya el 15 de abril, se realizará el foro llamado La Adolescencia: cómo mantener buena relación con los hijos adolescentes, llevada a cabo por María Reyes Romero, profesora y experta en Comunicación, que dará las pautas para fomentar la comunicación y el diálogo con los jóvenes.

La Delegación Municipal de Educación son los encargados de la organización y de la planificación de estos talleres, que una vez finalizada cada una de las charlas entregarán un certificado de asistencia a los participantes. El 15 de mayo, coincidiendo con el Día de la Familia, se celebrará un acto de clausura de este Plan Educativo de Formación a Familias.

Las iniciativas son totalmente gratuitas y es obligatorio inscribirse previamente. Las inscripciones se pueden realizar a través la web www.chiclana.es rellenando el modelo de solicitud, en la Delegación de Educación del Ayuntamiento, en la Calle Constitución 1, 2ª Planta, en el mail educacion@chiclana.es o llamando al teléfono 956 400 238.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!