post-title Se pone en marcha el «Taller de apoyo educativo y social a futuras madres y padres»

Se pone en marcha el «Taller de apoyo educativo y social a futuras madres y padres»

Loading…

Se pone en marcha el «Taller de apoyo educativo y social a futuras madres y padres»

Para orientar a futuras madres y padres, el ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, ha puesto en marcha la IV edición del Taller de apoyo educativo y social a futuras madres y padres. El objetivo que persigue este curso es el de orientar a los chiclaneros y chiclaneras que esperen un hijo, informándoles y ofreciéndoles asesoramiento en aquellas cuestiones que atañen a los cuidados que se deben tener a lo largo del embarazo y de los primeros años de vida del recién nacido. También se aclararán aquellas inquietudes o inseguridades que muestre el grupo.

El presente curso escolar contará con una novedad destacada que será una variante del taller matriz, se trata del Taller de apoyo psicoafectivo y educativo para el embarazo adolescente, un proyecto ideado para acompañar a las adolescentes embarazadas ayudándolas a encaminar, cuidar y  potenciar el desarrollo integral de su hijo.

Otra novedad que se incorpora en los talleres de este año serán las sesiones mensuales sobre la alimentación adecuada para el crecimiento infantil a partir de los seis meses de vida, dando consejos beneficiosos sobre masajes infantiles, medicación o protocolos de actuación en caso de accidentes infantiles.

La iniciativa forma parte del Programa de Gestión Educativa e impulsada en colaboración con la matrona del centro de salud El Lugar, Maribel Cabezón Robles, junto al psicólogo de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARCHI), Gustavo Torres Palmero.

El curso se desarrollará en las mañanas de los martes y las tardes de los lunes. El pasado se llevaron a cabo doce sesiones en las que participaron un total de 243 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!