post-title Quejas de padres ante la escasez de plazas en el colegio de La Barrosa

Quejas de padres ante la escasez de plazas en el colegio de La Barrosa

Loading…

Quejas de padres ante la escasez de plazas en el colegio de La Barrosa

De nuevo este año, tras el periodo de presentación de solicitudes de plazas en los diferentes centros escolares de la ciudad para el próximo curso, los padres han vuelto a presentar sus quejas por la escasez de plazas, en concreto en el colegio de La Barrosa.

Quejas de padres ante la escasez de plazas en el colegio de La Barrosa

Un grupo de padres y madres han expuesto sus quejas, ya que no comprenden que un colegio como el de La Barrosa, que debe asumir una gran cantidad de alumnos por lo extenso de su zona de influencia, siga manteniendo tan solo dos líneas en lugar de llevarse a cabo la anunciada ampliación del centro a C3 por parte de la Junta de Andalucía.

Según explican los padres, han sido 15 niños los que se han quedado fuera de las listas de admitidos, además de otros muchos que no han llegado a solicitar dicho centro tras conocer la intención de la Junta de no ampliarlo, por lo que sus opciones de conseguir una plaza eran mínimas.

Educación expone como motivo para no llevar a cabo la ampliación del centro el hecho de que la natalidad haya bajado y que quedan plazas libres en otros colegios de la ciudad, pero no tiene en cuenta que se trata de una zona muy poblada y con un único centro en su zona de influencias que, al no poder asumir la amplia demanda existente, obliga a numerosas familias a desplazar a sus hijos a varios kilómetros e incluso a separar hermanos en diferentes centros.

Por estos motivos, los padres están barajando la posibilidad de trasladar de nuevo sus quejas a las administraciones competentes, así como adoptar medidas para reclamar de nuevo la ampliación del centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 845 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!