post-title Puesta en marcha del Proyecto de Mejora de la Convivencia Educativa

Puesta en marcha del Proyecto de Mejora de la Convivencia Educativa

Loading…

Puesta en marcha del Proyecto de Mejora de la Convivencia Educativa

Puesta en marcha del Proyecto de Mejora de la Convivencia Educativa

El pasado mes de noviembre la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana presentó el Proyecto de Mejora de la Convivencia Educativa a cada uno de los centros de Secundaria de la ciudad y desde entonces se lleva trabajando. Y este curso el programa vuelve a ponerse en marcha en los institutos de Chiclana, debido a los buenos resultados que se obtuvieron.

Para evaluar los resultados del proyecto, a finales del pasado curso las responsables técnicas del programa visitaron cada centro educativo. En las visitas analizaron el estado de la convivencia, las recomendaciones aportadas a cada uno de ellos en el estudio y la búsqueda de estrategias nuevas para hacer frente a los problemas de convivencia que se dan en cada uno de los institutos en concreto.

En esta investigación se ha hecho bastante hincapié en estudiar el estado de la convivencia en los centros, tomando como principales focos de estudio los problemas en relación a la gestión de la convivencia y la búsqueda de nuevas actuaciones que se puedan articular en posibles proyectos de futuro.

También se ha llevado un análisis de las estrategias que cada instituto ha implementado con el fin de garantizar un adecuado nivel de convivencia. Cada centro opta por sus propias medidas y estrategias para crear, construir y mantener un clima adecuado de convivencia.

Cuando se habla de convivencia en este programa se hace referencia a la actitud de los alumnos hacia su trabajo, pero sobre todo hacia sus profesores y compañeros, con quienes conviven en el centro escolar durante muchas horas al día todas las semanas. Y en última instancia también se analizan las relaciones y la convivencia con la familia.

Los objetivos que se establecieron para desarrollar el estudio de convivencia fueron los siguientes:

  • Conocer el estado de la convivencia en los centros educativos de Secundaria de la localidad
  • Recepcionar las inquietudes y demandas que formulan los centros docentes para mejorar la convivencia
  • Conocer las claves que impiden una buena gestión de la convivencia
  • Intentar darles respuesta en la medida de lo posible
  • Considerar nuevas pautas de actuación que puedan formar parte en un futuro de posibles proyectos

Así pues, una vez aplicado el proyecto y analizados los datos de la investigación realizada durante el pasado curso, los centros han realizado propuestas y han expuesto sus conclusiones, así como sus necesidades, y en el presente curso se empezará a trabajar en ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 798 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!