post-title Las plazas del colegio de La Barrosa, en entredicho

Las plazas del colegio de La Barrosa, en entredicho

Loading…

Las plazas del colegio de La Barrosa, en entredicho

Se ha formado un gran revuelo entre los padres del Colegio La Barrosa por una serie de plazas concedidas gracias a supuestos empadronamientos falsos que los padres están dispuestos a sacar a la luz contratando un investigador privado, como ya hicieron los padres del Colegio de San Felipe Neri en Cadiz.

En declaraciones a Diario de Cadiz, un portavoz de los padres que se sienten perjudicados por los puntos concedidos a estos alumnos a costa de los supuestos empadronamientos falsificados:

En Chiclana nos conocemos todos y sabemos con seguridad de que en el colegio de La Barrosa han entrado alumnos que no residen en la zona. No obstante, los afectados no nos rendiremos y llevaremos este asunto hasta las últimas consecuencias. 

En este sentido, esa decena de padres coinciden en que no sólo habría que pedir el certificado de empadronamiento para matricular a un niño en un colegio, sino que también sería necesario solicitar el domicilio de la declaración de la renta para impedir los engaños de algunos progenitores.

Asimismo, esos padres destacan que a causa de los empadronamientos falsos se ven obligados a largos desplazamientos para llevar a sus hijos al colegio, pese a que residen en la costa. Además, plantean la necesidad de crear otro centro de Infantil en las inmediaciones o ampliar el colegio de La Barrosa ante la fuerte demanda escolar que existe en esta zona del término.

Cabe recordar que se celebró un sorteo para dirimir el empate de puntos en las preinscripciones de niños de tres años en el colegio de La Barrosa, ya que se presentaron 125 solicitudes de acceso para 75 plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!