post-title Plan Educativo de Formación a Familias

Plan Educativo de Formación a Familias

Loading…

Plan Educativo de Formación a Familias

Plan Educativo de Formación a Familias

Por tercer año consecutivo, la Delegación Municipal de Educación pone en marcha el Plan Educativo de Formación a Familias, que está incluido dentro del Programa de Gestión Educativa de este área.

El plan consiste una amplia variedad de charlas y talleres gratuitos dirigidos a familias y profesionales del ámbito social, sanitario y educativo, que se desarrollarán todos los miércoles desde octubre hasta mayo de 2017, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. La primera de las charlas será ‘Primeros cuidados del recién nacido y del bebé: dudas e inquietudes’ impartido por una pediatra, matrona y psicopedagoga, y será el miércoles 26 de octubre. El programa de actividades previsto por ahora es el siguiente:

  • 23 de noviembre: charlas ‘Asma y alergia alimentaria en el niño’ y ‘Rehabilitación infantil’
  • 14 de diciembre: charla ‘Educación emocional preventiva: qué hacer con las rabietas’.
  • 18 de enero: charla Convivir con los nietos/as’ bajo el tema de las nuevas tecnologías – ‘Conocer para proteger y educar’
  • 1 de febrero: charla ‘Inteligencia emocional, su influencia en los estudios’
  • 15 de febrero: charla ‘Prevención de los conflictos familiares desde las emociones’
  • 8 de marzo: charla ‘Aprende a separarte’
  • 22 de marzo: taller ‘Prevención del Acoso Escolar y nuevas tecnologías’
  • 5 de abril: charla ‘Prevenir conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes’
  • 19 de abril: charla ‘Comunicación y Adolescencia’
  • 17 de mayo: clausura del programa con el ‘Día de la Familia’

El objetivo de este programa de actividades es crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela, donde la referencia sea la educación de los hijos, los nietos… ofreciendo información y recursos para tal cometido.

Tanto las charlas como los talleres son gratuitos, pero es necesario inscribirse, como mínimo dos días hábiles antes de cada actividad a través de la web www.chiclana.es, área de Educación, a través del modelo de solicitud rellenable en la web. La inscripción también se puede hacer directamente en la Delegación de Educación (c/ Constitución nº 1, 2ª planta), en el email educacion@chiclana.es y el teléfono 956 400 238.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 491 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!