post-title «Pioneros» llega a la Box

«Pioneros» llega a la Box

Loading…

«Pioneros» llega a la Box

«Pioneros» llega a la Box

El próximo 4 de noviembre abrirá sus puertas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box la muestra espacial «Pioneros». Una exposición que pretende rendir un homenaje a las personas y momentos que marcaron una época en la historia de la carrera espacial.

Primer ser vivo en ir al espacio, la primera mujer cosmonauta, la primera sonda espacial, la primera estación, los primeros hombres en pisar la Luna. Se trata de una iniciativa promovida por el proyecto CIE (La Ciudad de las Estrellas), en colaboración con la delegación municipal de Juventud. A través de maquetas, fotografías y otros objetos propios de la carrera espacial, el visitante descubrirá los momentos más apasionantes e impactantes de la era del espacio. Una muestra que contará con un apoyo audiovisual enviado por la Agencia Espacial Europea. Los jóvenes y adultos que pasen por el Centro de Iniciativas Juveniles Box entre el 4 y el 13 de noviembre, podrán llevarse un material especial enviado desde las agencias espaciales para esta exposición.

En el marco de la muestra espacial se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas. El jueves 5 de noviembre, a las 19 horas, Carlos González Pintado, ex Director de Comunicaciones de NASA en España y ex responsable de la Estación de Robledo de Chavela, en Madrid, ofrecerá una charla sobre las misiones Apollo y sobre el Apollo 13. El viernes 6 de noviembre, a las 21 horas, Juan Antonio Fernández, Presidente del Grupo Astronómico Portuense y Astronáutico de Rota, impartirá un taller de observación del cielo. Y el sábado 7 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, Óptimus Educación realizará una exhibición de Robótica Educativa Espacial.

Todos estos actos tienen como objetivo la promoción del proyecto de La Ciudad de las Estrellas, el primer parque temático dedicado al espacio de España y que el equipo de CIE quiere ubicar en Chiclana de la Frontera.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!