post-title Nuevos talleres para las mujeres de Chiclana

Nuevos talleres para las mujeres de Chiclana

Loading…

Nuevos talleres para las mujeres de Chiclana

El próximo 8 de mayo comenzará el nuevo taller ‘Aprende Informática’ impulsado por la Delegación Municipal de la Mujer, que dispondrá de un aula en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles BOX y tendrá una duración de un mes.

La delegada municipal de Mujer, Ana Bertón, ha declarado que “el objetivo de este taller es que, las mujeres que participen, aumenten su formación y experiencia con las nuevas tecnologías y eso les permita adaptarse a las necesidades actuales del mercado laboral”, poniendo especial énfasis en “la importancia que tiene para las mujeres aumentar su formación en las nuevas tecnologías, pues éstas son una herramienta imprescindible en cualquier lugar de trabajo y su manejo abre muchas puertas laborales”.

La programación del taller incluye seminarios sobre los métodos de búsqueda de empleo en Internet, elaboración del curriculum vitae, entrenamiento de cara a las entrevistas de trabajo y tutoriales sobre la creación y el mantenimiento de un blog personal.

Se trata, por tanto, de un curso dirigido a todas las ciudadanas de Chiclana que pretendan multiplicar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, para lo que resulta imprescindible, hoy en día, el manejo de las nuevas tecnologías. En definitiva, un espacio de aprendizaje donde instruir a las mujeres chiclaneras para que sean capaces de sacar el máximo partido a las herramientas que ofrece Internet a la hora de buscar empleo.

Por otra parte, la Delegación Municipal de la Mujer ha aprovechado la ocasión para anunciar la puesta en marcha del taller ‘Ayúdame a Mirar’. Un curso que estará destinado a desmontar estereotipos en cuestiones de género. La tarea principal de los encargados del taller será la de ayudar a los participantes a detectar y examinar las ideas del subconsciente social colectivo sobre los estereotipos de género acumulados por la cultura popular de la predominancia masculina.

Dicho taller será conducido por Laura Rey Canbarro, Licenciada en Teatro con especialidad en Técnicas Actorales por la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!